Actualizado:
23 enero 2018
09:48

El Pleno en el que se somete a aprobación el Presupuesto, el 29 de enero

Se abre un periodo en el que pueden presentar enmiendas al Presupuesto
Actualidad | 02-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Pleno en el que se debatirá el Presupuesto municipal de 2018 para su aprobación se celebrará el 29 de enero, cuando tendrá lugar la sesión ordinaria correspondiente a dicho mes. Así lo avanza el alcalde, Toni Francés, quien señala que si bien en un primer momento se pensó en convocar una sesión extraordinaria el 22 de enero, se ha estimado oportuno celebrar el debate presupuestario coincidiendo con la sesión ordinaria, puesto que únicamente hay una semana de diferencia.

El alcalde explica que desde Guanyar Alcoi y Ciudadanos han presentado propuestas antes de la redacción del borrador, mientras Compromís lo ha hecho verbalmente “y hemos realizado un esfuerzo importante para incorporar sus demandas”. Ahora, señala, se abre un periodo en el que pueden presentar enmiendas al Presupuesto, apuntando la edil de Hacienda, Vanessa Moltó, que se prolongará hasta mediados de enero, con el fin de que el gobierno tenga tiempo de valorar estas peticiones y rehacer el Presupuesto, puesto que ahora supone quitar de una partida para destinarla a otra, en caso de que haya modificaciones. La concejala explica que se han asumido varias peticiones directamente y que otras se incluyen en diferentes partidas genéricas.

AUMENTAN LAS INVERSIONES

Recordar que el gobierno municipal presentó a mediados de diciembre un borrador de Presupuesto municipal para 2018 que asciende a los 59,5 millones de euros, lo que supone un 7,2% más que el de 2017. De estas cuentas destaca el capítulo de inversiones, que aumenta un 126% hasta rozar los 7,2 millones de euros.

El alcalde y la concejala incidieron en la presentación del borrador del Presupuesto en que se sigue apostando las políticas sociales y económicas, como también por el mantenimiento de la ciudad y el apuntado capítulo de inversiones.

El nostre ciutat