Actualizado:
17 octubre 2017
01:00

El Pleno rechaza abrir expediente sancionador a la empresa FCC

La propuesta de compromís fue criticada por acusar sin tener pruebas, según el PSOE
Actualidad | 03-08-2017 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal Compromís presentó en el Pleno del jueves una moción en la que instaba al Ayuntamiento de Alcoy a “iniciar un expediente sancionador a la empresa FCC, que actualmente está prestando los servicios de recogida de basura y limpieza viaria, por incumplimiento de sus funciones”.

Màrius Ivorra, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento fundamentó tal moción en las informaciones recibidas por su grupo, que aseguraban que los camiones municipales se utilizaban para la recogida en otras poblaciones, que se derivaba personal contratado para el servicio de Alcoy a otros municipios y que los contenedores permanecían tres días sin vaciarse.

La propuesta de Compromís fue criticada por PSOE, PP y Ciudadanos. Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios, aseveró que “hablar de incumplimiento sin demostrarlo es tan fácil como irresponsable” y reclamó a Ivorra que concretase las irregularidades que, a su juicio, estaban produciéndose. Eduardo Tormo, por el PP, instó a Ivorra a “denunciar si realmente tiene constancia de estos incumplimientos” y matizó que “el resto es un circo mediático y una falta de respeto a los técnicos del ayuntamiento”. José Miguel Antolí, en representación de Ciudadanos, destacó que “no se puede iniciar un expediente sancionador basándonos en unas informaciones que no sabemos de dónde provienen”.

Cristian Santiago, regidor de Guanyar Alcoi, afirmó que “si se confirman las informaciones, estaríamos en un escenario muy grave, una estafa, y pediríamos que se vetara a esta empresa en la próxima licitación”.

Por ello, tanto el PP como Guanyar presentaron enmiendas a esta moción, aceptadas por Compromís, en las que solicitaban a los servicios técnicos municipales un informe de las supuestas deficiencias denunciadas por Compromís y, en caso de que éstas quedasen demostradas, se iniciaría un expediente sancionador.

Sin embargo, la propuesta no salió adelante por los votos en contra de Ciudadanos y PSOE. El alcalde de la ciudad, el socialista Toni Francés, instó a los miembros de Compromís a denunciar estas supuestas irregularidades en los juzgados.

El nostre ciutat