Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

El Pont de Sant Jordi se abrirá al tráfico el jueves

Se instalarán medidas de seguridad siguiendo instrucciones de distintas administraciones
Actualidad | 06-09-2017 | facebook yahoo twitter

Durante la tarde del jueves abrirá al tráfico el pont de Sant Jordi, una vez estén terminados los trabajos a las juntas de dilatación y de asfalto. Las obras se han retrasado mínimamente por las lluvias tanto de la pasada semana como del fin de semana.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, destaca que «Estamos satisfechos porque en dos meses se llevarán adelante unas obras que se habían previsto en principio en cinco, aprovechando las vacaciones escolares y causando los mínimos problemas de tráfico para la ciudad».

Las obras eran necesarias y han consistido en reparar el tablero del puente y otros trabajos estructurales, evitando que el Puente de Sant Jordi pueda tener algún problema grave en un futuro inmediato. Además, se ha aprovechado para la eliminación de los pretiles y para hacer las aceras más anchas y accesibles. Ahora el puente tendrá dos dos carriles con un asfaltado nuevo, después de quitar todas las capas que había y reforzar la estructura.

Después de abrir al tráfico la obra seguirá a durante unas semanas más.

Cabe destacar que debido a los últimos atentados, desde distintas administraciones se recomienda la instalación de medidas de seguridad, por eso se ha decidido siguiendo estas indicaciones que próximamente se colocarán unos «bolardos» encima de las aceras que respetan la estética del puente.

El concejal de Obras, Jordi Martínez ha indicado que «sabemos que todas las obras generan unas molestias, pero hay que hacerlas por el mantenimiento de la ciudad y que no creen problemas posteriores más graves».

El nostre ciutat