Actualizado:
26 septiembre 2017
01:00

El Pont de Sant Jordi se cierra hasta septiembre

Jordi Martínez destaca la normalidad con la que ha transcurrido el cambio de itinerario
Actualidad | 26-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Pont de Sant Jordi ha sido cerrado al tráfico durante esta mañana de lunes y no volverá a abrirse a la circulación de los vehículos hasta que sus obras se finalicen, el próximo mes de septiembre. El edil de Obras, Jordi Martínez, ha afirmado que "durante el transcurso de la mañana el cambio de itinerarios, tanto para los vehículos como para el transporte público, se ha producido con normalidad. Desde la policía tampoco se me ha comunicado ninguna situación conflictiva".

En lo que se refiere a las vías para acceder al Centro, desde el gobierno municipal recuerdan que cuando se llegue del Ensanche los vehículos podrán girar a la izquierda por la calle Doctor Sempere y hasta Poeta Joan Valls, desde donde bajarán a la zona del cauce del río. Una vez allí, podrán pasar por el puente de Algezares para llegar a la zona de los Juzgados, y desde ahí por Sant Blai a Santo Tomás, mientras que también podrán pasar por el puente de Barranc de Na Lloba para subir hasta Correos y desde ahí al Centro. En cuanto a los vehículos que bajen de la zona de Santa Rosa, señalar que pasarán por la calle Colón para llegar al río, para desde ahí acceder al Centro.

Mientras el Pont de Sant Jordi permanezca cerrado al tráfico rodado estará abierta al tráfico, en sentido ascendente, la Plaza Ferrándiz y Carbonell, por lo que desde el Parterre se podrá acceder a la Zona Alta. La señalización para abrir esta plaza ya se ha dispuesto, marcando el carril con los pretiles retirados del puente.

Sobre el acceso desde Zona Nord al Centro, desde el gobierno municipal recuerdan que el mejor trayecto entre ambos barrios es a través del puente Francisco Aura.

El nostre ciutat