Actualitzat:
21 agost 2018
20:00

El Principal apuesta por el teatro en su programación hasta abril

La temporada arranca el 28 de enero con ‘La Zanja’ de la compañía internacional Titzina
Cultura | 15-01-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

El Teatre Principal inicia la temporada tras el paréntesis navideño de las representaciones del Betlem de Tirisiti, el próximo 28 de enero, con la quinta obra de la compañía internacional Titzina, ‘La zanja’, una creación escénica que habla de raíces culturales y antepasados a través de las relaciones entre dos continentes, Europa y América. Será un inicio por todo lo alto, puesto que Titzina se ha constituido como todo un referente del teatro contemporáneo, en una temporada en la que el Principal hará una firme apuesta por el género teatral, que centrará su programación hasta el próximo mes de abril.

El 3 de febrero llega ‘Vago’, del dramaturgo alicantino Yoska Lázaro, mientras que a mitad de mes el Teatre Principal presentará un espectáculo infantil, que está todavía por confirmar. El día 15 de febrero regresa la música con un concierto de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy y a finales de mes dará comienzo un ciclo de actividades en torno a la obra de La Dependent y el Institut Valencià de Cultura ‘De Sukei a Naima’.

El 22 de febrero se proyectará un documental sobre la expulsión de los Moriscos, producido por InfoTV, y posteriormente se presentará el libro de Gemma Miralles en el que se basa el espectáculo teatral que estrenó La Dependent el pasado verano y que habla del sufrimiento de una sociedad sometida que lucha por preservar su religión y sus costumbres, tomando como referencia la expulsión de los moriscos en el año 1609.

La obra se representará los días 23, 24 y 25 de febrero, todo en colaboración con el Centre Alcoià d’Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA).

En marzo recalará la compañía del alcoyano Xavi Castillo, Pot de Plom, con su espectáculo ‘El viatger del temps’; el cierre del proyecto ‘Homenatge a T’; la joven compañía Identitas, con su nuevo trabajo ‘Crimen’; la comedia ‘No som ningú’, de la compañía valenciana Els Indecents; y ya para finalizar el mes de marzo, con la celebración del Día Mundial del Teatro.

El nostre ciutat