Actualizado:
23 octubre 2017
16:30

El Principal encara la recta final de la temporada con una variada programación

El ciclo 2016-17 se cerrará el 30 de junio con la gala de fin de curso de la Nova
Actualidad | 19-04-2017 | facebook yahoo twitter

Tras realizarse durante la primera semana de este mes de abril la I Mostra de Teatre Escolar d’Alcoi, el Teatro Principal encara la recta final de la temporada 2016 - 2017 con un programa que combina música, presentaciones de libros y obras de teatro.

El próximo espectáculo que acogerá el teatro, tendrá lugar el domingo 30 de abril. El alcoyano Tirso Calero nos presentará ‘Dinamita’, una comedia expositiva escrita y dirigida por él mismo, dedicada a todas aquellar personas que no se rinden y que se levantan día a día.

El mes de mayo ofrecerá actuaciones desde su primer día, en el que el grupo de música tradicional valenciana, Musicants, formado por Manolo Miralles y diferentes músicos provenientes de diversos mundos musicales, presentará su disco Adsabara. El jueves de la misma semana, 4 de abril, el autor Jordi Raül Verdú presentará su último libro ‘I conte contat...’, que recoge una trentena de ‘rondalles’ recogidas en catorce localidades del meridional valenciano.

Siguiéndole a la música y los libros, el programa volverá al teatro, de la mano de la mano de la compañía catalana de la que forma parte el actor alcoyano Xavi Francés, La Calòrica, que traerá a Alcoy el próximo 6 de mayo el espectáculo ‘Sobre el fenomen de les feines de merda’.

La actuación que cerrará el mes de mayo tendrá lugar el día 20, día en el que se podrá disfrutar del sainete ‘Una clau al cossiol’, dirigido por Paco Aznar y organizado por el Club Rotary Alcoi.

Los espectáculos del mes de Junio arrancarán el sábado 10 con la Gala de Danza con finalidades solidarias que ha organizado la asociación DAJLA solidarios con el pueblo saharahuí. El teatro se apoderará del Principal en los últimos días del mes de junio, primero con dos representaciones de la obra ‘Una noche de primavera sin sueño’, de la mano de Bolos Teatre, los días 16 y 17 de junio; y mas tarde con las representaciones de final de curso de l’Escola del Teatre Principal.

El curso 2016 - 2017 se cerrará con la Gala de fin de Curso de la Societat Musical Nova d’Alcoi el 30 de junio.

El nostre ciutat