Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

El Sabadell pone el autobús en el Collao

El Deportivo se sitúa a un punto del liderato pese a no pasar del empate sin goles
Deportes | 05-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano se ha visto sorprendido por el cerrojazo de un Sabadell que se ha presentado en el Collao con la clara intención de no irse de vacío y sumar un punto. Ese planteamiento conservador de los arlequinados finalmente le ha dado resultado y han conseguido arrancar un punto. No todo ha sido negativo para los de Toni Seligrat, que tras la derrota del Barça B en casa del At. Baleares se colocan a un punto del liderato, mientras que por detrás también consiguen abrir brecha puesto que el Badalona ha caído en su visita a Ebro y ahora la tercera plaza queda a cuatro puntos.

De salida Toni Seligrat ha apostado por el regreso de Marc Martínez en la portería tras su lesión y Barreda ha sido quien se hao situado en el costado izquierdo de la defensa para cubrir la baja del sancionado Navarro. El Sabadell solo ha sorprendido de inicio, donde ha demostrado desparpajo con el balón, lo que ha permitido que los primeros minutos se jugaran en campo rival, aunque las ocasiones tardaron en llegar.

Fue precisamente el conjunto arlequinado el primero en inquietar el área blanquiazul en una acción de calidad de Gai Assulin que a punto ha estado de aprovechar Paris. Esta acción terminó de espabilar a los de Toni Seligrat que comenzaron el partido algo imprecisos y espesos con el balón.

Un centro de Álvaro García sobre el corazón del área es rematado de forma tímida por Mario Fuentes que se había incorporado al ataque. Poco a poco el Alcoyano fue encontrándose y ganando metros, obligando a recular a un Sabadell que fue perdiendo chispa y contundencia.

En el 29, David Torres recorta dentro del área y su trallazo buscando el palo corto lo acaba despejando Jokin a córner con el cuerpo. Apenas un minuto después, el propio David Torres está a punto de sorprender al meta del Sabadell en el lanzamiento de un libre directo que sale rozando la escuadra izquierda. En el 40, el exceso de confianza de Álvaro García a punto está de jugarle una mala pasada y el remate de cabeza de Gai Assulin se marcha fuera con Marc Martínez a media salida. La primera mitad se cierra con otro remate de David Torres, ahora de cabeza, pero tampoco encuentra portería.

A vuelta de vestuarios, Toni Seligrat ha apostado por ubicar a Barreda en la derecha y situar a Álvaro García en la izquierda. El de La Romana ha podido deshacer la igualada inicial en lo que hasta ese momento era la mejor ocasión del partido. En el 58, Álvaro García deja sentado a Paris dentro del área y su posterior disparo con pierna derecha lo termina despejando Jokin con el pie.

Con el paso de los minutos se fue haciendo más evidente los planes de un Sabadell que pasó a renunciar al ataque y atrás iba acumulando cada vez más jugadores. A sus tres centrales, se le sumaron Paris y Verdú en los costados y el exblanquiazul Clausí se colocó por delante ejerciendo como tapón.

Al Deportivo no le quedó otra para romper el cerrojo visitante que sorprender a balón parado con la incorporación de sus torres en busca de ese balón aéreo que le diera el gol de la victoria. En el minuto 86, buena incursión de Jorge Hernández que acababa de entrar, Mariano deja pasar y Gato, tras amagar, dispara pero el balón termina golpeando en un rival. Después Álvaro García saca desde la esquina y el cabezazo de Tomás Ruso se eleva por encima del larguero. La última ocasión ha sido para David Torres, que solo dentro del área ha mandado un zapatazo que ha terminado deteniendo Jokin.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Álvaro García, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Barreda, Gato, Jony Ñíguez, Fran Miranda (84’ Jorge Hernández), José García (64’ López Silva), David Torres y Mariano. Sabadell: Jokin, Javi Barrio, Pol Moreno, Lucas Viale, Vedrú, Gai Assulin (82’ Gaspar), Clausí, Jordi López, Paris (77’ Jordan Sánchez), Diego Peláez (55’ Txomin) y Borjas. Árbitro: Villoria Linacero (Madrileño). Amonestó a los locales David Torres y Álvaro García y a los visitantes Lucas Viale, Clausí, Jordi López y Verdú. En el minuto 92 ha sido expulsado el visitante Clausí al ver la segunda amarilla.

El nostre ciutat