Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

El Teatre Calderón cierra una temporada “plural y variada”

Ha acogido casi 70 actividades, con una media de 457 espectadores por espectáculo
Cultura | 23-08-2017 | facebook yahoo twitter

El Teatre Calderón, que celebra el décimo aniversario desde su reinauguración, ha realizado un balance de su última temporada, entre septiembre de 2016 y julio de 2017. El Calderón ha acogido casi 70 actividades esta temporada, con una media de aforo de unos 457 espectadores para cada espectáculo.

A pesar de que el presupuesto ha bajado un 10 % respecto a la temporada anterior, el departamento de Cultura del Ayuntamiento destaca que la programación ha sido “plural, variada, con figuras internacionales pero también muy nuestra”.

Hasta 38 de las 70 actividades han sido llevadas a cabo por formaciones o compañías profesionales, de ellas, 27 han sido programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento directamente y el resto, por entidades alcoyanas. Las actividades relacionadas con la música han sido 16, con el teatro 15, con la danza cinco y sobre el circo dos. Además, la actividad social de entidades o instituciones ha cubierto cuatro actividades y la no-profesional, 27, de las que 15 eran musicales, 10 de danza y dos de teatro.

Espectáculos destacables de esta temporada son ‘El soldadito de plomo’, el concierto de ‘Manel’, el gran acontecimiento de ‘Tao’ o las actuaciones de ‘Ara Malikian’ y el ‘Cor de la Generalitat’, entre otros. El Área de Cultura afirma que el reto para la próxima temporada será “diversificar más los formatos para atraer públicos diferentes, manteniendo la calidad”.

El nostre ciutat