Actualizado:
19 agosto 2017
20:18
Planes/Ocio | 02-01-2017 | facebook yahoo twitter

El Teatro Calderón encara su 10º aniversario

El área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy ha presentado la programación del Teatro Calderón para los próximos tres meses, una programación que llega con un total de 24 actividades entre las que se incluyen espectáculos teatrales, danza, música y algún que otro acto social, como la presentación de la Revista de Fiestas de la Asociación de San Jorge. Tanto Raül Llopis, concejal de Cultura, como Miquel Santamaria, técnico del área, coincidieron en destacar la elevada calidad de la oferta que se propone para la nueva temporada, una oferta que se mantiene, indicaron, en la línea de anteriores programaciones, “cuidada y adecuada al espacio” del Teatro Calderón, señala Santamaria.

Esta temporada, además, la programación cuenta con varios espectáculos destacados, como el que se ha hecho coincidir con el aniversario del nuevo Teatro Calderón (el que se estrenó tras la completa remodelación), que en el mes de marzo cumplirá diez años. Para el 17 de marzo, se ha programado un increíble montaje musical en el que la compañía japonesa Drum Tao realiza una batalla de percusión con gigantescos tambores. Con siete millones de espectadores y una gira que les ha llevado por todo el mundo, el grupo nipón hará parada en Alcoy (tan solo realizará siete actuaciones en España) con su espectáculo ‘The Samurai of the Drums’.

Las entradas ya están a la venta tanto para el novedoso espectáculo de Tao (tienen un descuento por venta anticipada) como para el resto de actividades que se ofertan esta temporada, entre las que destacan también los conciertos de Manel (20 de enero, 22 horas) y Alba Molina (10 de febrero, 20’30 horas), las obras teatrales ‘Tiempo’, con Jorge Sanz (29 de enero, 19 horas), y ‘Los vecinos de arriba’, en la que participan la televisiva Eva Hache y el alcoyano Xavi Mira (12 de marzo, 19 horas), así como el espectáculo titulado ‘Bolero’ de Ballets de France (17 de febrero, 20’30 horas), otro de los platos fuertes de la programación.

En este 2016, el Teatro Calderón ha contabilizado cerca de 32.000 espectadores, lo que supone un ligero descenso respecto al año pasado, si bien desde Cultura inciden en que la bajada es generalizada y responde a la amplia oferta cultural y de ocio actual.

El nostre ciutat