Actualizado:
21 abril 2018
22:45

El Trail Solidari crece con el Mig Trail de 26 kilómetros

Las tres pruebas de esta edición reunirán a 1.700 corredores
Deportes | 15-04-2018 | facebook yahoo twitter

Este viernes se presentaba en la Plaça de Dins la sexta edición del Trail Solidari ‘Ciutat de Alcoi’, en un acto con ambiente festivo organizado por la Asociación +Mesqueuntrail con la presencia de patrocinadores, colaboradores, voluntarios, representantes de los clubes locales de corredores y de las asociaciones AECC y SOLC –a las que ayuda el Trail Solidari–, así como autoridades municipales, entre las que destaca el alcalde Toni Francés.

En el acto, conducido por la actriz alcoyana Conchi Doménech, se dieron a conocer las novedades de una edición que llega marcada por el cambio de fecha, puesto que por cuestiones medioambientales ha tenido que ser trasladada al mes de octubre, concretamente, el día 27. Precisamente, dado que el Trail Solidari es una prueba deportiva que vela por el respecto a la naturaleza, la Conselleria ha resuelto concederle la distinción de carrera ‘Ecorresponsable’, el que supone dar un paso más en su compromiso solidario y de contribución a la preservación y conservación de nuestro territorio.

El acto contó, además, con la actuación de la joven Ana Valor y su grupo, interpretando una adaptación musical del poema de Ausiàs March ‘Veles e vents’. Una música que ha servido para introducir, la dedicatoria de este año, en el que la naturaleza es la protagonista. Se puede ver el vídeo promocional con la dedicatoria-lema de la edición 2018 en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=1Ja...

En cuanto a las novedades de la presente edición, la competición pasa a incluir una prueba más. Al Trail de 52 km, prueba reina, y a la Marxa Senderista de 20 km, se suma el Mig Trail de 26 km, una prueba demandada por muchos aficionados y deseada por la organización, que después de muchos intentos, ha conseguido hacerla realidad. Una prueba rápida y dura, con un recorrido espectacular que se añade al acontecimiento para hacerlo más completo. Con este abanico de pruebas, se espera dar opción de disfrutar a muchas más personas. El objetivo ahora es muy difícil, pues se abre la puerta a la participación de hasta 1.700 corredores.

La presente edición recupera la figura del embajador de la prueba, que son la bailarina Sol Picó, el futbolista Jorge Molina, el ultrafondista Vicente Juan García y el director de orquesta Jordi Bernácer.

Por último, decir que las inscripciones se abren el 7 de mayo a las 22 horas, en www.trailsolidarialcoi.com.

El nostre ciutat