Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

El Trail Solidari entrega 11.000 euros a la lucha contra el cáncer

La prueba reunió a corredores de 110 poblaciones
Deportes | 20-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Associació +queuntrail, como organizadora del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi, hizo entrega en un acto celebrado en el Hostal Savoy de 11.000 euros –5.500 a Solc y otros 5-500 a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer– como parte de lo recaudado por la inscripción en su quinta edición, que reunió a un total de 700 corredores de montaña y 500 marchadores. Son ya 45.000 euros el dinero entregado por el Trail Solidari a la lucha contra el cáncer en sus cinco ediciones. Falta aún contabilizar la recaudación por el Dorsal 0, que podría alcanzar los 20.000 euros. Ha sido una de las novedades de esta edición y con esta iniciativa se pretende sufragar con aportaciones económicas de empresas o a título individual un estudio sobre la incidencia del cáncer en el Hospital Virgen de los Lirios.

Asimismo, se acogió la segunda edición del Congreso de Jóvenes Investigadores de la Comunidad del cual surgió el compromiso de ampliar su ámbito a nivel nacional e internacional. También desde la Associació +mesqueuntrail se hizo posible la pasada semana una donación de sangre que contó con la participación de cuarenta y dos voluntarios. Otra novedad de esta edición ha sido poner letra y música al Trail Solidari con una canción compuesta por la alcoyana Ana Valor.

El V Trail Solidari Ciutat d’Alcoi reunió el pasado 9 de abril a participantes de un total de 110 poblaciones pertenecientes a cuatro Comunidades distintas. Otras cifras que ofreció la carrera fue el reparto de más de 5.000 litros de agua, 150 kilos de melones, 1.200 bocadillos y más de 300 voluntarios. “Estamos muy agradecidos a todo el pueblo de Alcoy y sentimos cada vez más que hacen suya esta prueba”, destacó Paco Fuster, director de la carrera, en un acto en el que se entregaron banderines de agradecimiento a David Lerma, jefe de la Policía Local; Raül Llopis, concejal de Seguridad, y la cantautora Ana Valor.