Actualizado:
26 julio 2017
12:59

El Trail Solidari entrega 8.500 euros del Dorsal 0 a Oncología del Hospital

Se invertirán en un estudio sobre la incidencia del cáncer en estas comarcas
Actualidad | 10-07-2017 | facebook yahoo twitter

El Club d’Esports de Muntanya (CEM) Més que un Trail, entidad organizadora del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi, entregó este viernes la dotación económica de la campaña Dorsal 0, una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez en la pasada edición de la prueba. La suma de las aportaciones de empresas y particulares asciende finalmente a 8.500 euros, que han sido donados al departamento de Oncología del Hospital Verge dels Lliris d’Alcoi, que los invertirá en un estudio de indicadores de la prevalencia del cáncer en el área de salud de estas comarcas.

El acto contó con la presencia del director del Campus d’Alcoi de la UPV (Universitat Politècnica de València), Juan Ignacio Torregrosa; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alcoy, Aroa Mira; representantes del CEM Més que un Trail, así como del departamento de Oncología del Verge dels Lliris. Amparo Oltra, coordinadora de esta sección del Hospital, explicó que "este dinero nos permitirá sacar rendimiento a un trabajo que estaba realizándose en la sombra desde el año 1990 y ahora trabajaremos de forma conjunta en Salud Pública de la Conselleria".

Parte de los resultados de este proyecto verá la luz durante la próxima edición del Congreso de Jóvenes Investigadores en Cáncer, otra de las iniciativas que se celebra en el marco del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi.

El nostre ciutat