Actualizado:
21 octubre 2017
01:00

El Trail Solidari recibe el premio a los Valores Rotarios 2017

El Rotary Club Alcoy justifica el galardón por el mensaje de solidaridad y la repercusión del Trail en la sociedad alcoyana
Actualidad | 03-07-2017 | facebook yahoo twitter

El Trail Solidari Ciutat d’Alcoi ha sido galardonado con el premio a los Valores Rotarios que concede anualmente el Rotary Club Alcoy, un reconocimiento que el Club d’Esports de Muntanya (CEM) +queuntrail recibió este pasado viernes durante el acto de cambio de presidente del Club Rotary, celebrado en el restaurante La Gruta del Círculo Industrial. A la hora de justificar el galardón, el jurado que ha hecho merecedor al Trail Solidari del Premio a los Valores Rotarios destacó el impacto del mensaje de solidaridad y ayuda, así como la repercusión de la prueba deportiva y todas las actividades que lo rodean en la sociedad alcoyana, incluso más allá de nuestras comarcas.

Al recibir el premio Paco Fuster, presidente del CEM +queuntrail, agradeció la concesión de este reconocimiento en nombre del resto de organizadores del Trail Solidari. “Nos llena de orgullo que nos hayan hecho el honor de tener este galardón, especialmente por lo que supone de reconocimiento a la consecución de valores que tanto necesita nuestra sociedad”, señaló Fuster.

“La enorme dedicación para combatir enfermedades, el hambre, la pobreza, el analfabetismo, la obtención de agua potable y la mejora y protección del medio ambiente, forman un abanico de objetivos que establecen los valores Rotarios, y no sin un gran esfuerzo por parte de los diferentes clubes Rotarios establecidos en todo el mundo”, indicó Fuster. Una importante tarea que contribuye a mejorar la vida de miles de personas y conecta directamente con la filosofía del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi, que nace con el objetivo de ayudar a las personas que sufren la enfermedad del cáncer, para reconocer a los profesionales que día a día luchan para salvar vidas o alargarlas llenas de dignidad, y para difundir los valores de solidaridad y educación entre las personas.

Fuster recordó, además, la recaudación económica que se genera con la organización del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi, tanto por las inscripciones como por las aportaciones de entidades empresariales e instituciones, que va destinada a programas de ayuda a la investigación y a colectivos afectados por la enfermedad. Hasta ahora, se han entregado a la Associació d’Ajuda en el Tractament del Càncer (SOLC) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la cantidad de 42.000 €.

Desde la organización del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi se quiere hacer extensivo el premio a los Valores Rotarios 2017 a todos los patrocinadores y colaboradores, y especialmente a todos los voluntarios que de manera desinteresada dan una parte de su vida para hacer posible cada uno de los actos que se realizan durante el año.

El premio a los Valores Rotarios, además, consta de una dotación económica de 1.000 euros, que será entregada a SOLC, para que la destinen a su proyecto de intervención psicológica para pacientes con ostomía.

El nostre ciutat