Actualizado:
18 noviembre 2017
18:43

El Trofeo San Jorge pasa a llevar el nombre de Santiago Blanquer

La UCA recupera su carrera más emblemática después de tres años
Deportes | 27-03-2017 | facebook yahoo twitter

La Unión Ciclista Alcoy recupera para este año su carrera más emblemática. El Trofeo San Jorge vuelve a celebrarse después que dejara de disputarse en 2014. Y lo hace con una novedad muy importante: pasa a llevar el nombre de Santiago Blanquer, el histórico presidente de la UCA que a comienzos de 2016 dejó el cargo tras cuarenta y cuatro años al frente de la entidad.

La recuperación de esta carrera ciclista con una larga tradición en nuestra ciudad y una de las más antiguas de España en el campo aficionado, se convirtió en una de las prioridades de Fulgencio Sánchez cuando llegó a la presidencia hace un año.

La presentación del Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer, que cumple su 63 edición, se celebró hace unos días en las instalaciones de Aceitunas El Serpis.

El acto fue presentado por el actual presidente de la UCA, Fulgencio Sánchez, y su tesorero, Nacho González, y contó con la asistencia del propio Santiago Blanquer y de Tomás Pascual Cantó, Sant Jordiet 2017. El veterano dirigente pudo pronunciar unas palabras en las que habló sobre los orígenes de esta competición y momentos destacados de la misma.

También se encontraba el concejal de deportes, Alberto Belda, quien elogió la figura de Santiago Blanquer y destacó la importancia de recuperar una carrera tan emblemática.

El Centre d’Esports ha cedido las instalaciones del Complejo Eduardo Latorre para que en su patio de entrada se ubiquen unos estands relacionados con el mundo de la bicicleta y se celebre la salida neutralizada a las 10 horas del 2 de abril.

Después los ciclistas participantes recorrerán las principales calles de la ciudad y será en la Beniata cuando se dará la salida oficial en dirección a Benifallim por la Venta Sant Jordi. Los corredores habrán de dar dos vueltas al circuito Benifallim-Penáguila-Alto de Tudons-Alcoleja, Benasau-Gorga-Millena-Benilloba-Alto del Rebolcat. Será una de las ediciones más duras con un desnivel positivo de 2.400 metros.

La prueba es puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana en las categorías de Élite y Sub’23. Más de diez equipos ciclistas ya han confirmado su asistencia y se espera una participación de alrededor de 90 corredores.

El nostre ciutat