Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El Unión Alcoyana FS pisa fuerte

Ha ganado sus tres partidos de pretemporada
Deportes | 19-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Unión Alcoyana FS ha empezado la temporada pisando fuerte. Lleva disputados tres amistosos de pretemporada –todos como visitante– con pleno de victorias. Comenzó enfrentándose al Valencia FS, amistoso que terminó con victoria de los de Javi Silvestre, quien por tercer año consecutivo estará al frente del timón desde el banquillo. El resultado fue de 1-3 y marcaron Bili, Adri y Carlos.

El segundo amistoso terminó con idéntico marcador y el rival fue el Alboraya FS. En esta ocasión los goleadores fueron Bili, Adri y Tonelo. Fue en el último tramo de partido cuando se pudo ver los mejores momentos del equipo con un gran juego colectivo que sirvió para mantener el resultado de 1-3 y conseguir así el segundo triunfo de pretemporada.

El amistoso más reciente se disputó este sábado en casa del Inmevasa Olleria FS, saldado con una nueva victoria para los de Javi Silvestre (3-5). Con muchas bajas y un solo cambio en el banquillo, el partido se planteó como una dura prueba para el estado físico de los jugadores.

La primera mitad se desarrolló sin demasiados sobresaltos hasta su recta final. En menos de un minuto, casi llegando al descanso, dos errores defensivos pusieron el 2-1 en contra y con desventaja se llegó al desventaja. Los cambios en las filas del Unión Alcoyana FS mejoraron su juego en la segunda mitad.

El empate vino tras una acción de estrategia a la salida de un córner que Fran se encargó de convertir de vaselina de forma magistral. Mauro fue el encargado de darle la vuelta al marcador tras una buena contra pero poco después el Inmevasa Olleria FS lograban la igualada tras un error defensivo. Seguidamente Jacobo detuvo un doble penalti y la recompensa vino a seis minutos del final. Tonelo consiguió batir pegado al palo al portero local tras un saque de estrategia de falta. A falta de cuatro minutos, en una buena salida de presión, Mauro estableció el definitivo 3-5. El próximo y último amistoso de pretemporada será el sábado 30 ante el Banyeres de Preferente.

Se trata de una plantilla que ha sufrido una profunda transformación. Han dejado el equipo los hermanos Verdú (Iván y Mauro) y los Pérez (Pablo y Nando), que han puesto rumbo hacia el Ye Faky, además de Gabri, que después de defender la portería durante varias temporadas, deja la competición federada. Las renovaciones, principal objetivo del club, seguirán conformando la base del equipo.

Entre las incorporaciones, destacar que vuelven Fran y Tonelo, que ya formó parte del equipo en Tercera y en Segunda B. Dos refuerzos que aportarán experiencia, mucha calidad y goles. A ambos se les unen Adri, procedente del Ibi B con un amplio bagaje en la categoría, aportando calidad y desparpajo al equipo, además de Bili, Carlos Payá y el portero Dani Rico, procedentes de la Liga Comarcal.

El nostre ciutat