Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

El Unión Alcoyana FS se rearma

Han llegado seis fichajes estas semanas
Deportes | 30-08-2017 | facebook yahoo twitter

El Unión Alcoyana FS ya se encuentra en plena pretemporada. Los entrenamientos comenzaron esta misma semana pero no será hasta el inicio de la próxima cuando oficialmente el equipo se ponga a sudar pensando en el nuevo curso en Tercera División.

Una temporada que se afronta con el difícil reto de hacer olvidar la marcha del tridente Iván Verdú y los hermanos Perez, Pablo y Fernando, que entre los tres anotaron la nada despreciable cifra de 56 goles el pasado curso, 30 el primero, 15 y 11 el segundo y el tercero, respectivamente.

Los tres, junto con Mauro Verdú, han decidido cruzar de acera y marcharse como refuerzos de lujo al Ye Faky.

El adiós de estos tres jugadores cruciales en las dos últimas campañas, ha obligado al Unión Alcoyana FS a moverse en el mercado de fichajes y rearmarse.

Y lo ha hecho buscando en el mercado doméstico, fijándose sobre todo en una competición como la Liga Comarcal que no para de crecer, de donde proceden tres de los seis fichajes realizados.

Han llegado el portero Dani Rico y Carlos Payá, ambos del Bebialiment, y el marroquí Bibi, que estaba jugando en el Corsan.

Las otras tres incorporaciones son Fran, que la pasada temporada militó en el Ye Faky y anteriormente jugó en L’Olleria; Adri, procedente del Ibi B, y toda una institución en el fútbol sala de nuestra ciudad, Tonelo, que también deja el Ye Faky para cruzar de acera y vestir la camiseta del Unión Alcoyana FS. No se descarta que aún pueda haber una séptima incorporación.

Por tercer año consecutivo, en su banquillo se sentará Javi Silvestre. Sigue un importante bloque de jugadores de la pasada temporada. Continúan el portero Jacobo y los jugadores de pista, Jorge Gomis, Mauro Pastor, Iñaki, Gabri Sellés y Víctor Candela ‘Messi’. Por su parte, Dani y Dako siguen en plantilla pero su vuelta a la actividad aún es una incógnita debido a sus lesiones de larga duración que arrastran.

El cuerpo técnico se ha visto reforzado con las incorporaciones de Pablo Verdú como preparador físico y Peruzzi como entrenador de porteros. El club seguirá manteniendo su fuerte apuesta por la cantera con una serie de iniciativas que serán dadas a conocer a medida que avance la competición.

Debut en pretemporada

El primer amistoso de pretemporada no tardará en disputarse. Será el sábado 2 en casa del Valencia FS, también de Tercera División. El Unión Alcoyana FS tiene previsto jugar cuatro partidos de preparación, todos en septiembre y como visitante. El 9 en Alboraia, el 16 en L’Olleria y se despedirá la pretemporada en Banyeres, el sábado 30.

Habrá que esperar al 15 de octubre para ver debutar al equipo en la nueva temporada. Será en casa ante el recién ascendido Novelda A. El grupo XV, en el que está inmerso el Unión Alcoyana FS, pierde tres equipos y lo integrarán finalmente doce formaciones.

El campeón Nueva Elda y los descendidos Callosa y Pinoso, además de Hércules y Elche, ya no están en el grupo y las novedades son los ascendidos Novelda A y Petrer.

Primer derbi, en diciembre

Precisamente el Petrer será el primer rival de los de Javi Silvestre como locales. Un arranque benévolo para el Unión Alcoyana FS que tendrá enfrente a dos novatos de la competición. Habrá que esperar a la octava jornada, que se disputa el 3 de diciembre, para ver el primer capítulo del esperado duelo entre Unión Alcoyana FS y Ye Faky. Será en Cocentaina. La vuelta en nuestra ciudad tendrá lugar el 25 de marzo.

El nostre ciutat