Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

El Unión Alcoyana se queda sin Pablo Bernabéu

El alcoyano es uno de los refuerzos del Torrelavega tras su ascenso a la División de Honor
Deportes | 09-10-2017 | facebook yahoo twitter

Un histórico de nuestro deporte, el CTM Alcoy, quien por segundo año consecutivo llevará como patrocinador principal a la aseguradora Unión Alcoyana Seguros, se estrena esta tarde (17 horas) en la nueva temporada. Y lo hará con un derbi frente al Alicante TM, un partido que en otras épocas era uno de los duelos marcados en rojo por ambos conjuntos dada la rivalidad existente, pero que con el paso del tiempo ha ido perdiendo efervescencia y ahora no pasa de ser un duelo más entre dos rivales vecinos.

El Unión Alcoyana CTM Alcoy se incorpora a la competición una semana después del resto de formaciones al coincidir con la jornada de descanso. El grupo V de Primera División, además de CTM Alcoy y Alicante TM, lo integran seis equipos andaluces: Huercal, Baza, El Palo, Ciudad de Granada, Vegas del Genil y Cartama, dos murcianos del UCAM Cartagena y CTM Murcia y dos alicantinos Dama de Elche y CTM Torreta Elda.

La novedad más importante en las filas alcoyanas es la marcha de su primer jugador, Pablo Bernabéu, al equipo cántabro del ETM Torrelavega, un recién ascendido a la División de Honor, el segundo escalón tras la Superdivisión en el tenis mesa nacional.

Será su tercera experiencia en esta categoría. Anteriormente militó en División de Honor con el propio CTM Alcoy y el Alicante TM. El alcoyano, de 23 años, ha llegado a tierras cántabras como refuerzo junto al nigeriano Lawal Abiodun, campeón de África sub’23, aunque con una amplia experiencia en nuestro país tras haber militado en varios equipos tanto de División de Honor como de la Superdivisión.

La marcha de Pablo Bernabéu supondrá un replanteamiento en los objetivos del equipo para esta campaña. Sin su mejor jugador, el Unión Alcoyana CTM Alcoy se verá obligado a olvidarse de pelear por la fase de ascenso a División de Honor –propósito que alcanzaron la pasada temporada tras clasificarse como segundos de grupo– para tratar de luchar por la permanencia.

Alfredo Gisbert Molina y Arnau Ferrer serán la base del primer equipo del CTM Alcoy, rotando el tercer jugador, que para esta tarde en Alicante será el veterano Alfredo Gisbert Iborra, que superados los 50 años sigue siendo un referente en el tenis mesa local.

La permanencia del primer equipo en División de Honor no será el único reto del club esta temporada, puesto que uno de los objetivos que se marca la entidad es el ascenso de Tercera Nacional a Segunda Nacional de su segundo equipo, después de que el pasado año quedaran como primer reserva en la fase de ascenso, pero sin conseguirlo. Además el club contará con dos equipos más en Primera Autonómica tras el ascenso del año pasado de uno de ellos desde Segunda.