Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

El Xitxarra Trail 2018 arranca en septiembre

La última pureba será en mayo de 2019
Deportes | 15-01-2018 | facebook yahoo twitter

Las restricciones por motivos medioambientales que pasan a regular la celebración de pruebas de carreras de montaña en el Parque de Mariola y que entrarán en vigor durante 2018, obligarán a reestructurar el calendario del Circuito Xitxarra Trail en su quinta edición. La primera consecuencia ha sido la modificación del inicio y final del mismo para la temporada que viene.

Por tal motivo, el V Circuit Xitxarra Trail dará inicio en septiembre de 2018 y finalizará en mayo de 2019, puntuando las mismas nueve pruebas que estaban presentes en el calendario de esta pasada edición. La organización está trabajando en su diseño y ha anunciado que en fechas próximas dará a conocer los detalles del reglamento, así como algunas novedades que se tiene previsto introducir.

El Circuit Xitxarra Trail 2017 arrancó el 12 de marzo con la X Pujada a la Penya El Frare de Muro y concluyó en noviembre pasado en Villena con la Media Maratón Sierra de Peña Rubia. Entre medias se celebraron las carreras de Cocentaina, Biar, Pujada al Montcabrer de Alcoy, Beneixama, Banyeres –no pudo celebrarse por alerta 3–, Bocairent y Agres.

Clausura del sábado por la tarde en Agres

Una edición que se clausuró la tarde del sábado (18,30 horas), en la Casa de Cultura de Agres, con motivo de la Gala Final del Circuit Xitxarra Trail 2017, en la que se entregarán los premios a los mejores de cada categoría. En la general masculina, de nuevo Emili Sellés (Macrovital Marathon Crevillent) volvió a alzarse con la victoria, consiguiendo así su cuarto trofeo como ganador. El segundo puesto fue para José Antonio Mena-García (Trail Villena) y 3º Carlos Pascual (Corremón Trail).

En la general femenina, 1ª Mari Tamarit (Aper Alcoi), 2ª Leticia Miralles (Aper Alcoi) y 3ª Cristina Sanchis (Trivici Team). En promesa masculino, 1º Fidel Jordá (SR Team) y 2º Erik Coronado (Trail Serra Vernissa). En cuanto a veterano masculino, 1º José Antonio Mena (Trail Villena), 2º Marco Antonio Arnedo (Trail Villena) y 3º Sergio Gil (Mountain Bike Trail).

En veterana femenina, 1ª Noelia Vicedo (Aper Alcoi), 2ª Macarena Cloquell (Aper Alcoi) y 3ª Kina Amorós (Trail Villena). En máster masculino, 1º Jordi Albero (Trivici Team), 2º David Román (UD Vegetariana) y 3º Pedro Fernández (Trail Villena). Y en máster femenino, 1ª Mª Teresa López (Apol-lana). Además, los finishers –los que completaron al menos cinco carreras– que fueron casi un centenar, recibirán el obsequio de una mochila con el anagrama del circuito.

El nostre ciutat