Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

El Xitxarra tendrá nueve carreras

El circuito comarcal comienza el 12 con la pujada a la penya el frare
Deportes | 28-02-2017 | facebook yahoo twitter

E l IV Xitxarra Trail dejó claro en su presentación su vocación de vertebrar la comarca a través del deporte con un circuito de pruebas de montaña tan singular como único. Se descuelga del cartel el Trimuro Trail y se incorpora el Trail de Biar como principal novedad.

El calendario de carreras se abre el próximo 12 de marzo con la celebración de la X Pujada a la Penya El Frare de Muro. Le seguirá dos semanas después, el 26, el II Trail Fira de Tots Sants de Cocentaina, el 30 de abril tendrá lugar el II Reconco Trail de Biar y antes del parón estival se disputa la XVIII Pujada al Montcabrer el 14 de mayo.

El 24 de septiembre se reanuda el calendario de pruebas con la V Blasca Trail de Banyeres, en octubre se celebra el 8 el VII Solana Trail de Beneixama y el 22, el IV Trail de Bocairent, mientras que noviembre el 5 el IV Trail Les Caves de Agres y el 25 se bajará el telón del IV Xitxarra Trail con el VII Medio Maratón de Montaña Sierra Peña Rubia de Villena.

Vicente Rico, de la aseguradora Unión Alcoyana, uno de los cinco principales patrocinadores del circuito, destacó que “es una oportunidad única para conocer nuestro entorno”, mientras que el concejal Alberto Belda se refirió “al privilegio que supone no hacer una prueba sino nueve y todas con mucho encanto, algo que otras poblaciones no pueden decir y tienen que coger el coche para salir a la montaña”. Agres será la población que acogerá la Gala de final de temporada.