Actualizado:
21 enero 2018
19:00

El acto de Les Pastoretes abre mañana la trilogía alcoyana de la Epifanía

A partir de las 12 horas, desde El Partidor
Actualidad | 30-12-2017 | facebook yahoo twitter

Mañana domingo, coincidiendo este año con Nochevieja, se celebra en Alcoy el entrañable acto de Les Pastoretes, el desfile que abre nuestra trilogía epifánica y que antecede al Bando Real y la Cabalgata. El acto dará comienzo a las 12 de la mañana, desde el Partidor.

Como de costumbre, la encargada de abrir el desfile será la Corporación Musical Primitiva, interpretando la emblemática ‘Entrada dels Reis’, seguida de los grupos de danzas Carrascal y Sant Jordi, que participan activamente en este acto. De hecho, con anterioridad al desfile, los componentes del Carrascal prepararán un almuerzo popular en la Plaza de España, con carne y embutido que asan en hogueras. Esto será desde las 9’30 horas.

Cerrando la cabalgata de niños ataviados con indumentaria de pastor, llegarán los carros y más grupos de baile, que repartirán las tradicionales ‘aleluyas’, que este año recogen versos de Joan Valls con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

El acto finaliza en la Plaza de España, con la interpretación de ‘nadaletes’ y bailes populares, a cargo de los grups de danses, a modo de adoración a la Sagrada Familia, que se encuentran en el belén instalado en la Bandeja. Este año se prevé una amplia participación debido a la coincidencia en domingo y al celebrarse en las horas previas a la noche de Fin de Año. También depende de la meteorología.

El nostre ciutat