Actualizado:
20 junio 2018
20:04

El alcalde será el rey en la Llegenda de Sant Jordi

Banyeres presentó los actos del tradicional espectáculo
Comarca | 21-02-2018 | facebook yahoo twitter

El sábado se presentó en el Teatro Principal de Banyeres la edición 2018 del espectáculo de La Llegenda de Sant Jordi el Drac i la Princesa, desvelándose, entre otras novedades, que el papel del rey lo ostentará el alcalde Josep Sempere, acompañándolo como reina Conxi Garrido, concejal del consistorio.

El acto comenzó con la presentación del vídeo que ha elaborado Leo Ferre y que tendrá como objeto promocionar el que será los días 13 y 14 de julio, en plenas fiestas patronales de Santa María Magdalena y coincidiendo con la realización de la feria y el mercado medieval de La Malena.

Incluyó la presentación del cartel anunciador, obra de Lucía Mora, y un homenaje a la fallecida Amparito Tortosa y al escritor, autor y director del espectáculo hasta la última edición, Jordi García, quien fue nombrado “Llegendari d’Honor”.

Se presentaron también los personajes que formarán los diferentes gremios que participarán en el espectáculo: gremios de papeleros, herreros, papeleros, músicos, alpargateros, ceramistas, carpinteros, tejedores, horneros, mercaderes, labradores, saltimbanquis, damas de palacio, soldados, frailes, puesta en escena de la sangre del drac y parejas de las doncellas, así como los personajes principales. Estos últimos recibieron el testigo de sus respectivos predecesores en la escenificación que tuvo lugar en 2015. Sant Jordi lo encarnará Toni Mataix; Alba García será la princesa; el alcalde Josep Sempere y la concejal Conxi Garrido serán el rey y la reina; Iñaki Martí será el ciego, Indra Ruiz el lazarillo, Lolo el músico y Jordi González el labrador. Finalmente las doncellas serán Irene Santonja, Sara Serrano, María Francés, Teresa Vañó, Patricia Vicent y Paula Ferre.

El nostre ciutat