Actualizado:
18 diciembre 2017
16:00

El ambiente navideño llena las calles de Alcoy

Comienzan las atividades del Nadal Alcoià
Actualidad | 03-12-2016 | facebook yahoo twitter

Si desde hace algunas fechas el ambiente navideño empezaba a ser patente en la ciudad, desde el jueves, en que se instaló el cartel de las 132 Cabalgata de Reyes Magos en la fachada del Ayuntamiento y se encendió la iluminación ornamental, la ciudad se ha puesto en modo ‘Nadal Alcoià’. El cartel es obra de Vicente Ramón Pascual Giner quien en presencia del alcalde y el concejal de fiestas, retiró la cortina que dejó al descubierta la obra que resultó ganadora del concurso convocado a tal efecto y en la que “destaca la figura del paje, ese personaje singular de estas fiestas. Es una figura dinámica, que sube por esa escalera”, concluyó este artista de Bocairent, que estudió en la Escola d’Art y que cuenta con diversos premios en el ámbito de la cartelería.

Casi al mismo tiempo se encendió la iluminación ornamental de Navidad, que no había sido instalada, todavía, en todas las calles, según confirmó el concejal de fiestas, Raül Llopis, que pidió disculpas por ello.

El mismo jueves, el El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación Cultural Samarita han anunciado la apertura y visita del Campamento Real de SSMM los Reyes Magos, el próximo 5 de enero. Será por segundo año consecutivo. La masiva afluencia ocasionó, el pasado mes de enero, algunos problemas que se van a intentar resolver. Para ello, se ha anunciado que a partir del próximo lunes se pondrán adquirir a través de internet (www.entradasatualcance.com) 3.600 tickets de acceso al precio de un euro que permitirá la entrada y el desplazamiento en autobús. También se podrán obtener en la Tourist Info, éstos a partir del día 7. Los tickets de acceso se obtendrán por un euro, donativo que irá destinado a las entidades ASPROMIN y el Centro de Educación Tomás Llácer.

Los que adquieran los tickets a través de estos dos canales tendrán el acceso programado y dispondrán de una hora para visitarlo. También se podrá acceder a pie y en taxi (ofrecerán un precio ya concertado). Los que acudan en vehículo particular, tendrán que realizar a pie una parte del trayecto hasta el campamento, ya que la llegada al paraje estará restringida.

Según se ha dado a conocer, la apertura del Campamento de los Reyes Magos en el Preventorio permitirá realizar un recorrido por su interior y, como novedad, visitar incluso la jaima de los tres Reyes. Habrá un photocall con las burritas del Bando y otras novedades. Ayer, por otro lado, se presentó el CD que recoge la Banda Sonora del Nadal, en el que están recogidas todas aquellas composiciones propias de estas fiestas. Se han editado 2.500 unidades y se pueden adquirir a seis euros. De cada venta, un euro se destinará a entidades benéficas.

La vorágine navideña tiene continuidad con la inauguración de los belenes del Círculo Industrial, ayer, y el del Centro Comercial Alzamora, mañana domingo a las 18 horas.

Por otro lado, el Betlem de Tirisiti ofrece hoy la primera de las tres jornadas de sesiones especiales (17, 17,45, 18,30 y 19,15 horas) programadas y cuyas entradas se pusieron a la venta, a través de internet semanas atrás. Y el jueves, en la Glorieta, se instalará el Mercat de Nadal.

El nostre ciutat