Actualizado:
23 octubre 2017
16:30

El árbitro echa una mano al más necesitado

El Deportivo cae en Cornellà con un penalti inexistente
Deportes | 15-01-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo ha cedido en su visita al Municipal de Cornellà su tercera derrota de la temporada tras caer 1-0 de manera injusta. Un penalti inexistente señalado por el asistente que entiende que Navarro derriba a Lucas ha ocasionado el único gol del partido obra de Enric Gallego en el minuto 59.

Un resultado que mantiene a los de Toni Seligrat en la segunda plaza, si bien ahora el Barça B se aleja en cinco puntos al frente de la clasificación, mientras que por detrás Badalona y Valencia B se sitúan a tres puntos.

El Alcoyano se ha presentado en el Municipal de Cornellà con varias ausencias significativas, puesto que a las bajas consabidas de Marc Martínez, Barreda y Jose García, ha tenido que unir la de Mario Arques, que sufrió un leve esguince de rodilla en el entrenamiento de ayer.

Ausencias que han obligado a Toni Seligrat a desplazar a Gato hasta la banda derecha y la reaparición de Fran Miranda después de tres semanas alejado del equipo. Así y todo, el Deportivo saltó al campo sin complejos y los primeros minutos fueron de acoso visitante, que se posicionó mejor sobre el estrecho terreno de juego del Cornellà.

Esos primeros instantes de dominio blanquiazul propiciaron que surgiera el primer intento de llegar con peligro al área rival. A los cinco minutos, David Torres lo intenta desde fuera del área y el meta Marcos detiene el balón en dos tiempos.

Poco a poco el Cornellà logró sacudirse de encima esa presión inicial del Alcoyano y consiguió adelantar líneas, entrando el partido en una fase de igualdad máxima pero sin ningún peligro en las áreas. En el 26, un remate de cabeza de David García termina en las manos de Miguel Bañuz.

La mejor ocasión del primer tiempo ha sido para el Cornellà a tres minutos del descanso, en un córner a favor del Alcoyano que acaba en una rápida contra que monta el exblanquiazul Abraham, si bien el goleador local Enric Gallego no está rápido y su posterior centro-chut se acaba paseando por el área blanquiazul.

Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda parte iba a llegar la acción que acabó marcando las diferencias. El asistente señala penalti por entender que Navarro ha zancadilleado a Lucas y Enric Gallego ha logrado engañar a Miguel Bañuz anotando el único gol del partido.

Seligrat ha buscado la reacción con las entradas de Ángel y Jorge Hernández por López Silva y Mariano. Precisamente el canterano ha dispuesto de la mejor ocasión del Alcoyano cuando se había cumplido el tiempo reglamentario tras un centro desde la banda de Álvaro García que el de Sax no ha engatillado bien y el meta local Marcos ha logrado detener sin problemas.

Por el Alcoyano han jugado: Miguel Bañuz, bajo palos; Álvaro García, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Navarro, en defensa; Gato, Jony Ñíguez, Fran Miranda y López Silva, en el centro del campo; David Torres y Mariano. En el minuto 68, Ángel y Joge Hernández han entrado por López Silva y Mariano.

El nostre ciutat