Actualizado:
19 octubre 2017
20:10

El autobús llegará a partir de mañana a los nuevos Juzgados

Será la línea 4 del transporte urbano, con un microbús
Actualidad | 12-03-2017 | facebook yahoo twitter

El autobús urbano llegará a los nuevos Juzgados de la Mare de Déu a partir de mañana lunes, el primer día en que se ha comunicado como de actividad oficial de esta nueva infraestructura, según explican desde el gobierno municipal, y lo hará con un microbús adquirido por la concejalía de Movilidad. La línea 4 prestará el servicio y tendrá –de 7 de la mañana a las 15’15 horas, de lunes a viernes–tres paradas nuevas, una en la calle Pintor Casanova a la altura del número 34; la otra, en la Placeta de la Mare de Déu y otra, en Sant Blai 3. A partir de las 15’15, la línea 4 realizará el itinerario que venía cubriendo hasta ahora. Además, en las inmediaciones de los nuevos Juzgados hay varias explanadas y solares con cabida para más de 200 vehículos, sin contar el aparcamiento de las calles de alrededor, tal y como recuerdan desde el gobierno municipal.

Oficina víctimas

El pasado lunes empezó el traslado de los Juzgados desde la Plaça Al-Azraq y Gabriel Miró a la Mare de Déu. Se anunció que estaría a pleno rendimiento el próximo lunes, si bien ya ha acogido actividad esta semana, con algunos problemas en los primeros compases, que se han ido subsanando, como también ha habido algunas quejas.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos la concejala Lucía Granados ha propuesto que aprovechando la apertura de los nuevos Juzgados se reserve un espacio para acoger la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, pues “en el resto de poblaciones de nuestra Comunidad, estas oficinas se encuentran en sede judicial”. Recordar que han tenido que pasar once años para que se empiecen a utilizar estas instalaciones, en un proceso marcado por la polémica y las quejas.

El nostre ciutat