Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

El baile brilla en el III Campus Alcoi Dansa

Se celebró entre el 3 y el 14 de julio
Cultura | 19-07-2017 | facebook yahoo twitter

Por tercer año consecutivo, el Conservatorio Elemental de Danza Joan Cantó ha acogido, entre los días 3 y 14 de julio el Campus Alcoi Dansa, del que han disfrutado cerca de medio centenar de niños y niñas.

Los participantes han disfrutado de enseñanzas multidisciplinares, puesto que han practicado bailes tan distintos entre sí como el flamenco, la danza clásica y la contemporánea. Estas actividades se impartieron en la primera semana del Campus y contaron con monitores como Iván Góngora para el flamenco, Aitana Mataix para la danza clásica y Marta Santacatalina para la danza contemporánea.

Durante la segunda semana los participantes se han sumergido en talleres de teatro, maquillaje, pilates, elasticidad y danza urbana, impartidos, respectivamente por Rut Doménech, Olga Torregrosa, Ana Calvo, Elena Molina y Almudena Royo. Los profesores son, en la mayoría de los casos, antiguos alumnos del conservatorio, aunque algunos proceden de otros lugares de la geografía española, como Alicante, Valencia o Barcelona.

Los niveles son tres y se conforman según la edad de los participantes. El primer nivel comprende a los alumnos de entre 6 y 8 años, el segundo agrupa a los niños cuya está se encuentra entre los 9 y los 11 años, mientras que en el tercero se sitúan los participantes mayores de 13 años. Los grupos cuentan con alrededor de 15 miembros en cada uno de ellos.

Carmina Doménech, directora del Campus Alcoi Dansa, valora muy positivamente estas actividades porque “los chicos disfrutan, cambian de profesorado y aprenden cosas nuevas”, al mismo tiempo que destaca que, de este modo, “no están parados tres meses, aspecto que es esencial para las personas cuya herramienta de trabajo fundamental es su cuerpo”.

El nostre ciutat