Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

El cambio climático, en el inicio de la Semana de la Ciencia del Campus

Una veintena de actividades componen la programación que arranca mañana lunes
Actualidad | 05-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València pone en marcha este lunes una nueva edición de la Semana de la Ciencia (6-19 noviembre), en la que se abordarán temas relacionados en los más diversos campos, como la medicina, la crisis, el cambio climático, la energía o la biodeversidad, por citar algunos. Son una veintena de actividades que ha dado a conocer el director de la universidad, Juan Ignacio Torregrosa, en compañía del concejal de empresas, formación e innovación, Manolo Gomicia.

La inauguración de la Semana de la Ciencia tendrá lugar mañana lunes, con una conferencia a cargo de Hermenegildo García, doctor en ciencias químicas y catedrátido de la UPV. Será en el Salón de grados Roberto García Payá (19,30 horas). Hablará del cambio climático y su impacto en nuevas energías. Un tema que gira alrededor de los acuerdos internacionales que obligan a la reducción drástica de emisiones. García presenta una alternativa basada en la conversión de luz solar en compuestos químicos que pueden ser usados como combustibles.

Será la primera actividad de una Semana de la Ciencia que contará con destacados conferenciantes en las más diversas temáticas. Ricard Pié, Juan Torres, Mónica Bragado, Joaquín Arnau, Ángela Nieto o Jennifer Ramírez son algunos de los conferenciantes incluidos en un programa que se completa con visitas guiadas, un cinefórum y una observación astronómica.

Para asistir a las actividades los interesados pueden inscribirse y obtener mayor información en la web http://semanaciencia.epsa.upv.es

FOTOCIENCIA

Como preámbulo, el Centro Comercial Alzamora acoge la exposición ‘Fotociencia14’ que fue inaugurada el pasado martes y que se podrá ver hasta el 30 de noviembre. Se trata de una muestra de fotografía, con imágenes de lo más impactantes.

El nostre ciutat