Actualizado:
27 mayo 2017
09:14

El cartel de Nani Serrano anuncia desde hoy la Trilogía festera

La Associació de Sant Jordi presenta previamente la Revista, con portada de David Pastor
Actualidad | 01-04-2017 | facebook yahoo twitter

Con la escenografía festera ya a punto, con elementos como la enramada y el castillo, ha llegado el mes festero por excelencia, abril, y con ello la ciudad de Alcoy está inmersa en la cuenta atrás hacia la Trilogía. Y como marca el calendario, será esta noche cuando se descubra el cartel anunciador en la fachada del Ayuntamiento, obra de Nani Serrano, artista alcoyana que ha recibido el encargo del Consistorio para realizar la obra este año.

El descubrimiento tendrá lugar una vez finalice el acto de presentación de la Revista de Fiestas, que empieza a las 20’15 horas en el Teatre Calderón. Mientras la gente espera en la Plaza de España el momento de que se realice el acto de descubrimiento del cartel, estará acompañada por la música de la Corporació Musical Primitiva.

Aerografista

Formada en la Escola d’Art lleva años afincada en Cataluña y en su cartel Nani Serrano ha querido que estén presentes todos los símbolos, los de ambos bandos, como también está representada la ciudad, en una obra fiel a sí misma y a su estilo, según explica, a la vez que deja constancia de la responsabilidad que supone asumir un encargo como éste “porque sé lo mucho que representa el cartel de Fiestas en Alcoy”.

Nani Serrano ha ejercido como diseñadora gráfica e ilustradora tanto en el mundo periodístico como de la publicidad, hasta que se decantó la aerografía, destacando con éxito en esta difícil técnica. A mediados de semana el cartel ya estaba en Alcoy, envuelto y guardado para evitar filtraciones antes de su colocación.

La presentación de la Revista, con novedades

La jornada de esta tarde festera, del 1 de abril, arranca con la presentación de la Revista de Fiestas que edita la Associació de Sant Jordi. El acto de presentación de la Revista se celebra en el Teatre Calderón, a partir de las 20’15 horas, y en el transcurso del acto el cronista de la institución festera, Natxo Lara, acercará al público esta nueva edición de una publicación decana en la ciudad, pues cumple su 78 edición.

La Revista de este año cuenta con una portada obra del artista David Pastor, a quien la Associació le ha encargado este cometido, un artista de marcado carácter figurativo.

El acto de presentación de la Revista de Fiestas contará este año con novedades, puesto que en la primera parte se entregarán diferentes reconocimientos, tales como a la banda que ganó el certamen de las pasadas Fiestas, la Unió Musical de l’Orxa, así como a las personas que en el último año han dejado de formar parte de la Asamblea de la institución festera.

Hasta ahora el cuadro con la insignia y medalla –a quienes han dejado la Asamblea– se concedía en un acto más íntimo, la noche antes del Dia dels Músics, mientras que ahora pasa a ser más público.

El nostre ciutat