Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

El cementerio cuenta con una nueva App

Se denomina Artour y permite la visita al campo santo alcoyano
Actualidad | 25-08-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy continua dando pasos en su propósito de adaptar el destino turísticamente a las nuevas tecnologías, añadiendo una App más para dispositivos Android e IOS sobre el Cementerio Sant Antoni Abat, miembro desde 2002 de la ‘Ruta Europea de Cementerios Significativos’. La edil de Turismo, Lorena Zamorano, indica que “este proyecto viene a sumarse al impulso que desde la concejalía de Turismo estamos dando al turismo cultural, y además con el valor añadido que implica en este caso el utilizar las nuevas tecnologías, que hoy en día son básicas para el sector. Además, nos permite hacer accesible con esta técnica, espacios o recursos que si no es por estas nuevas tecnologías y la virtualización, no podrían ser visitados por todos”.

Este nuevo proyecto presentado a raíz del pasado Simposio al que Alcoy acudió en la ciudad de Ljubliana, en Eslovenia, es uno de los más importantes que lleva a cabo la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE). El objetivo es establecer nuevos vínculos de colaboración entre países y regiones europeas, para ayudar a cohesionar el territorio con un proyecto común e iniciar una nueva experiencia transnacional a través de un itinerario transfronterizo europeo. La difusión de la información contenida en la App beneficiará claramente la promoción turística del Cementerio de Alcoy en otros países y regiones europeas.

La App se denomina ‘Artour’, es gratuita y mediante la geolocalización permite una visita cómoda al cementerio a través de diferentes galerías fotográficas y mediante la incorporación de diferentes audios que en distintos idiomas interpretan el patrimonio contenido en el mismo. Además de la versión móvil a través de la App, la información está disponible en versión escritorio en las webs www.alcoyturismo.com y www.significantcemeteries.org.

El nostre ciutat