Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El cementerio municipal dispondrá de 208 nichos más

Las obras han sido adjudicadas
Actualidad | 24-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Obras y Servicios, va a acometer una ampliación del cementerio municipal Sant Antoni Abat con la construcción de 208 nuevas unidades de nichos. La previsión es que en unas dos semanas empiecen las obras, que tendrán una duración estimada de diez semanas, y un coste que ronda los 67.000 euros.

Tal y como informan desde la concejalía, ésta es la segunda ampliación que se lleva a cabo este año en el cementerio, después de que hace unos meses finalizara la construcción de 80 nichos, con un coste ligeramente superior a los 53.000 euros. Paralelamente también se ha construido un nuevo columbario cinerario, consistente en una construcción con varios compartimentos diseñada para guardar ánforas con restos cinerarios. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, resalta que “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para mejorar nuestra ciudad y en este caso la mejora se centra en el cementerio, que ha sido necesario ampliar para poder atender la demanda que puede presentarse”. A esto añade que, con independencia de esta acción, “el trabajo de mantenimiento en este espacio es constante”.

Cabe señalar que son muchas las ampliaciones que se llevan a cabo del cementerio municipal y hace unos años tuvo que realizarse una actuación de urgencia ante la falta inminente de nichos. En ese momento, la demanda era mucho mayor, puesto que aún no se incineraba en Alcoy.

El nostre ciutat