Actualizado:
21 octubre 2017
20:01

Hábitat Valencia supera las expectativas más optimistas

Los más de 22.000 visitantes marcan la senda de la recuperación del certamen
Economía | 23-09-2017 | facebook yahoo twitter

Hábitat’17 ha cumplido sus mejores sueños. La feria del mueble, iluminación y decoración cerró ayer tarde sus puertas con unos registros que invitan al optimismo y que marcan la senda de la recuperación de la cita de Feria Valencia. En este sentido, y a falta de contabilizar aún las cifras de la tarde, las visitas superaban ya los 22.000 registros, lo que supone incrementar de forma notable la cifras de la última convocatoria, celebrada junto a Cevisama y FIMMA – Maderalia.

E ste año Hábitat ha sido capaz de suscitar el interés de un mayor número de compradores, tanto internacionales procedentes de más de 50 países, como especialmente de profesionales nacionales del sector de la prescripción, distribución y comercio, tal y como ha destacado el director del certamen, Daniel Marco. “Hemos logrado reunir una oferta lo suficientemente potente como para atraer de nuevo a nuestra feria a los compradores”, apunta Marco, quien agradece “la confianza de las 404 firmas y marcas españolas y extranjeras que apostaron por el proyecto y por recuperar una feria potente en Valencia y en septiembre. Los resultados nos han avalado”.

“La feria triplica en tamaño la magnitud de 2016 y genera nuevas expectativas”, ha aplaudido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien asistió al acto inaugural junto al conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent

Las principales asociaciones sectoriales, presentes a lo largo de estos cuatro días en Hábitat, se han mostrado “muy satisfechos” no sólo de los resultados de la feria sino del proceso de “recuperación” iniciado por la misma, algo “muy necesario” a nivel empresarial, apuntan.

Así, el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España (Anieme), el empresario Juan Carlos Muñoz, señala que ha sido “una gran edición donde se ha evidenciado que el profesional tiene que seguir contando con Feria Hábitat Valencia”. El empresario ha querido destacar el “altísimo nivel en el comprador extranjero” y que muchos profesionales “nos han transmitido su agradecimiento de que Hábitat vuelva a ser la gran feria que es. En este sentido, este año debe ser la semilla que permita que edición tras edición, nuestra feria recupere el gran protagonismo que sin duda se merece”.

La feria ha contado con la presencia de diversas firmas de la zona. Por primera vez en la historia, un nutrido grupo de empresas ganadoras del Premio Nacional de Diseño a lo largo de sus treinta años de recorrido se han reunido. La Fiesta del Diseño, así se ha denominado el evento, ha sido organizado por RED Aede y Actiu, la última galardonada con este reconocimiento.

Figueras, Metalarte, Mobles 114, Nanimarquina, Punt Mobles, Santa&Cole, Simon y Actiu han sido las participantes en un interesante debate sobre el estado del diseño en nuestro país, que se celebró en el espacio Actiu Meeting Point de Feria Hábitat y que ha estado moderado por Juan Mellen, Director Ejecutivo de RED.

El nostre ciutat