Actualizado:
21 octubre 2017
12:42

El club de gimnasia El Pastoret renuncia a la subvención municipal

Evita así romper la colaboración con el Centre d’Esports
Deportes | 30-01-2017 | facebook yahoo twitter

Borrón y cuenta nueva. Esa ha sido la decisión de la Comisión de Gobierno del Centre d’Esports que no ha querido hacer más sangre en el asunto de los aparatos sustraidos por el Club Gimnasia Artística El Pastoret.

Su principal responsable y entrenador, Tavi Fuentes, compareció a mediados de semana en la reunión extraordinaria que se convocó para que diera explicaciones sobre una acción sin precedentes en el deporte local, que llevó a esta comisión a emitir una dura nota en diciembre pasado en la que avisaba al club “de dar por extinguida su colaboración, además de adoptar las medidas que se consideren oportunas”, en caso de que no “justificara con documentación que el material retirado era de su propiedad” y la “devolución de todos aquellos aparatos que no pudiera acreditar”.

25.000 euros de alquiler

Finalmente el caso se ha zanjado sin una cosa ni la otra, pero la Comisión de Gobierno del Centre d’Esports ha preferido levantar la mano y dar carpetazo al asunto. Tavi Fuentes, que se presentó a la reunión con un documento firmado por su abogado y vestido con el chándal del club, pidió disculpas a su manera, con alguna reticencia, algo que no convenció a todos los miembros de la comisión presentes.

La Comisión de Gobierno, a través del concejal de deportes Alberto Belda, que en este caso ha ejercido como portavoz, ha preferido no desvelar los términos del acuerdo alcanzado con el cual se ha cerrado el caso, si bien esta redacción ha podido saber que el CGA El Pastoret renuncia a los 1.500 euros que recibe en concepto de subvención anual a cambio de no devolver el material sustraido sin previo aviso de la nave municipal de Cotes Altes y por la que el Ayuntamiento desembolsa 25.000 euros al año por su alquiler.

Una cantidad con la cual no se repone el valor del material sustraido –se calcula que está en torno a los 2.000 euros–, pero que se destinará para la adquisición de nuevos aparatos con un desembolso aproximado de unos 4.000 euros. “Lo importante era llegar a un acuerdo que beneficiara a las dos partes y se ha conseguido. Tavi Fuentes reconoció que las formas no habían sido las correctas y ha pedido disculpas delante de la Comisión de Gobierno, que de forma unánime ha respaldado el acuerdo”, ha explicado Alberto Belda, concejal de deportes sin entrar en más detalles.

Pensando en el futuro, en no reavivar las malas relaciones que dividen a los dos clubes locales –CGA El Pastoret y CGA L’Esport– y que ha dado pie a este caso de considerable gravedad, el Centre d’Esports tiene previsto rehacer los horarios para que las dos entidades no coincidan en el día de utilización de la instalación como sucede en estos momentos.

Actualmente la nave está siendo objeto de una serie de arreglos con una inversión cercana a los 11.000 euros. Se va a proceder a la adecuación del firme de la instalación, que presenta graves deficiencias en algunas zonas, así como la adquisición de nuevas colchonetas. Las actuales datan en algunos casos de los años ochenta.

El nostre ciutat