Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

El col·lectiu Serrella de Banyeres entrega los premios 9 d’Octubre

Galardones para: Més Electricitat, Forn de Pa y el Institut d’Estudis de les Valls de la Mariola
Comarca | 24-10-2017 | facebook yahoo twitter

La empresa de electricitat ‘Més Electricitat’, la panaderia ‘Federico Forn de Pa’ y el Institut d’Estudis de les Valls de la Mariola han sido los beneficiarios de los ‘Premis 9 d’Octubre’ 2017 que entrega el Col·lectiu Serrella de Banyeres de Mariola con la intención de mostrar su reconocimiento a personas, empresas, entidades y organismos que han destacado en la difusión y uso de la lengua valenciana. La entrega se realizó en un acto celebrado el sábado por la noche en la Casa de Cultura de esta población.

De esta forma el Col.lectiu Serrella emprende una nueva etapa retomando una iniciativa que había quedado aparcada desde hacía años, haciéndolo en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento y la Llibreria Al Vent. Tras el acto tuvo lugar una cena de hermandad.

CONFERENCIA DEL SÍNDICO MAYOR DE CUENTAS

La entrega de los premios tuvo lugar tras la charla-tertulia que protagonizó el máximo responsable de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana, Vicent Cucarella, quien ofreció una conferencia bajo el título ‘Economía per a un futur sostenible’.

En ella el Síndico defendió la tesis de que economía y ecología no pueden estar desligadas ya que ambas tienen como objeto el bienestar de las personas. Dijo que los costes medioambientales que está generando la economía acabarán por pasar factura, que están consumiéndose recursos naturales por encima de la cuota de regeneración que el planeta es capaz de asumir y que ello complicará el futuro de próximas generaciones. Defendió que el capitalismo incita al consumismo y que ello resulta contraproducente para las personas. Sostuvo que el futuro pasa por el consumo de energías renovables y reconoció que ello implicaría una reducción del crecimiento y, por consiguiente, la necesidad de tener que construir un sistema alternativo al capitalismo.

El nostre ciutat