Actualizado:
27 junio 2017
01:00

El colegio Santa Ana presenta una mini serie contra el bullying

’Perdida en el cole’ es su título
Cultura | 21-05-2017 | facebook yahoo twitter

Los alumnos del Colegio Santa Ana están llevando adelante un proyecto para luchar contra el acoso escolar. Para llevar adelante este objetivo han creado una mini serie en Youtube titulada ‘Perdida en el cole’. La idea surgió cuando el colegio pensó en formas de llegar de manera real al alumnado de cualquier centro. Youtube es una plataforma perfecta, que la mayoría de jóvenes y adolescentes domina y usa a diario, por lo que es una buena vía para tratar de transmitir ideas, pensamientos y valores.

Un grupo de alumnas de 6º de primaria del centro se ofrecieron para ser las protagonistas de esta mini serie, en la que se vive desde dentro el día a día de una niña acosada por algunas compañeras.

Los protagonistas invitan a seguir de cerca esta mini serie, que “promete ser de los más interesante, y con un final inesperado. Una de ellas comenta que hemos puesto mucha ilusión en este pequeño proyecto, y con él pretendemos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el acoso escolar”.

El profesor ha comentado que “Pensamos que es la mejor forma de hacer conscientes a los adolescentes de cómo se puede sentir una persona que está sufriendo esta situación y nuestra finalidad es la de demostrar que si aislamos al acosador conseguiremos poco a poco erradicar el bullying de nuestra sociedad”. La mini serie constará de 5 capítulos, además del tráiler, en los que se verán situaciones que ocurren a diario en muchos centros educativos. Las propias protagonistas comentarán y analizarán estas imágenes. Cada semana se publicará un capítulo en el canal de Youtube del Colegio Santa Ana y poco a poco estarán disponibles todos ellos en una lista de reproducción con el nombre ‘Perdida en el cole – Stop Bullying’.

Desde el colegio pretenden dar mucha difusión a esta mini serie y que ‘Perdida en el cole’ sea muy accesible, con la finalidad de que cualquier docente de cualquier centro educativo del mundo, pueda usarlo como recurso en su aula, para ayudar a concienciar al alumnado en este tema.

El nostre ciutat