Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

El comercio de Alcoy se apunta a la promoción del uso del valenciano

El Ayuntamiento ha aprobado la ayuda para el fomento de la lengua
Economía | 04-06-2017 | facebook yahoo twitter

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la petición de la subvención a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes para el fomento del valenciano. Cabe recordar que el año pasado, el Ayuntamiento de Alcoy fue uno de los que más dinero percibió en esta subvención.

Dentro de esta ayuda, la junta aprobó también una partida presupuestaria específica dirigida a la promoción del valenciano en el comercio, que se dedicará a una campaña dirigida a los de la ciudad.

La iniciativa aprovechará la campaña de rebajas de nuestra ciudad para distribuir alrededor de 6.000 carteles con la palabra ‘Rebaixes’ entre los diferentes negocios de Alcoy,con el fin de exponerlo en sus escaparates y que de esta manera actúen como hilo conductor para trasladar a la ciudadanía el valenciano.

Los comercios podrán adquirir sus carteles de ‘Rebaixes’ en el gabinete de Normalización Lingüística, Comercio y en las diferentes asociaciones comerciales.

La edil de Comercio, Vanesa Moltó, considera que “esta ayuda es una buena iniciativa que permitirá que se pueda invertir en nuestros comercios y beneficiará la difusión del uso del valenciano”.

El nostre ciutat