Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

El compositor Francisco Valor será el nuevo asesor musical de la UNDEF

El contestano sustituye al fallecido Idelfonso San Cristóbal
Comarca | 20-08-2017 | facebook yahoo twitter

El compositor contestano Francisco Valor Lloréns pasará a ser el nuevo asesor musical de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), una institución que tiene su sede establecida en Cocentaina desde el pasado año. De esta forma Valor sustituirá en el cargo al recientemente fallecido Idelfonso San Cristóbal Ferriz, persona que ha desempeñado esta responsabilidad en los últimos meses. Hay que recordar que Francisco Valor destaca por un amplio currículum en el ámbito de la composición de música para las fiestas de Moros y Cristianos que le ha llevado a obtener numerosos galardones como el Premio Euterpe a la mejor grabación bandística, otorgado por la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, y que fue a parar en 2007 a su monografía ‘Creu Daurà’.

Además se ha formado en las disciplinas de la percusión y la dirección de banda con reconocidos profesores como Jan Coober, Henry Adams, Enrique Llopis, José Rafael Pascual Vilaplana y Ramón García Soler. Actualmente Francisco Valor es director de la Colla de Dolçaines i Tabals ‘Mal Passet’ de Cocentaina y también de la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí. De igual forma ejerce como subdirector de la Unión Musical Contestana. El nuevo Asesor Musical de la UNDEF afirma sentirse satisfecho por afrontar esta nueva responsabilidad y destaca algunos de los proyectos que quiere impulsar “me halaga mucho que hayan pensado en mí para estas funciones y desde esta institución voy a trabajar para consolidar su archivo musical y para conseguir que la música festera esté más dignificada”, afirma.

Apuntar también que Francisco Valor es el actual Vicepresidente Musical de la Federación Junta de Fiestas de la Villa Condal y ejerció de pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio alicantino de San Blas el pasado 1 de julio.

El nostre ciutat