Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

El compositor José Francisco Molina recopila toda su obra en una colección

Los cuatro CD´s se presentarán este verano en el Palau Comtal
Comarca | 01-06-2017 | facebook yahoo twitter

El compositor contestano José Francisco Molina Pérez ha recopilado en los últimos meses toda su obra musical para dar forma a una colección con cuatro Cd´s que verán la luz este mismo verano.

Las grabaciones comenzaron el pasado mes de agosto, nada más finalizar las fiestas de moros y cristianos de la Villa Condal, y en esta primera fase se registraron 46 de las composiciones de la obra de Molina que incluyen piezas de música festera, himnos, marchas procesionales y el canto dedicado a la Virgen del Milagro titulado “Benvinguda Reina del Cel” y que fue estrenado en 2008. El trabajo se realizó bajo la dirección artística del propio José Francisco Molina y de la dirección técnica de Bernardo Molina Mur, hijo del compositor.

Posteriormente los días 3 y 4 de enero se llevó a cabo en el Centro Cultural el Teular la segunda fase de esta grabación y en esta ocasión fue el turno de las obras del compositor escritas para agrupaciones de Dolçaines i Percussió junto a las creadas para pequeños grupos de cámara y la Misa en Acción de Gracias compuesta para la celebración del cincuenta aniversario de la reapertura de la parroquia del Salvador. En ambas jornadas destacó la colaboración del Mal Passet así como la implicación de su director, Francisco Valor.

Por último el 26 de febrero concluyó este proceso previo con la tercera fase de las grabaciones, realizada en unos estudios de Penáguila, y que se centró en el registro de las voces del coro con la participación de 6 voces femeninas y 5 masculinas. Este extenso trabajo de recopilación de la música de José Francisco Molina ha continuado después con un laborioso proceso de estudio que dará lugar a la creación de los cuatro discos que recogerán toda su obra.

El proyecto, será presentado oficialmente este verano con motivo del setenta aniversario del compositor y en el transcurso de un acto que se celebrará en el mes de julio en el Palau Comtal.

El nostre ciutat