Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

El concurso de música festera queda desierto

Habían concurrido un total de 22 obras
Actualidad | 31-01-2018 | facebook yahoo twitter

El premio de composición de música festera de Alcoy, convocado por la Asociación de San Jorge, ha quedado desierto. El jurado del certamen, que se reunió el pasado sábado, decidió no premiar ninguna de las 22 obras presentadas al mismo, que este año se centraba en la modalidad de marcha cristiana y que lleva el nombre de Amando Blanquer.

El jurado estuvo formado por los profesores José María Valls y Pedro Lara, así como por el director de la Corporación Musical Primitiva, Àngel Lluís Ferrando, y en la reunión estuvieron presentes el vicepresidente primero de la institución festera, Francisco Campos, y el asesor musical, Juan Luis Guitart.

Según informan desde la Asociación de San Jorge, en la decisión del jurado de declarar desierto este certamen han pesado dos factores: el nivel de los trabajos presentados, por debajo del mínimo exigido en un premio con más de medio siglo de historia, y la difícil posibilidad de interpretar las obras en el desfile de la Entrada cristiana, un requisito indispensable en las bases.

El nostre ciutat