Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

El conjunto benjamín del CGRA se proclama campeón de España

Firma así un doblete tras la medalla de oro que se colgó en abril pasado
Deportes | 26-11-2017 | facebook yahoo twitter

Magnífica cosecha del Club Gimnàstica Rítmica Alcoi en la Copa Nacional Base que desde mediados de semana se viene celebrando en Alicante. A la medalla de plata conseguida por Lara Carbonell el miércoles en el primer día de competición, sumar el título de campeón de España que alcanzó en la tarde del viernes el conjunto benjamín, firmando así un doblete tras la medalla de oro que se colgó en abril pasado en el Nacional Base celebrado en Guadalajara.

El sexteto compuesto por Alba Madrid, Blanca Agudo, Ana Silvestre, Claudia Sanegre, Paula Torregrosa y Paula Hinojar no le pesó la responsabilidad de ser el encargado de abrir la categoría con su ejercicio de pelotas entre una participación que fue de treinta y cuatro conjuntos.

No ha sido la única alegría esta semana. Lara Carbonell y Lucía López se proclamaron campeonas de España por autonomías al obtener la mejor nota y contribuir junto con otras cuatro gimnastas de nuestra Comunidad a que Valencia se colgara la medalla de oro. Lara Carbonell fue medalla de plata en el ejercicio individual en la categoría cadete de un total de 68 participantes, mientras que Lucía López se quedó a las puertas del podio tras acabar cuarta en la categoría infantil de 64 participantes. Por su parte, Ana Micó, del CGR Sant Jordi, que acudió en calidad de subcampeona autonómica, terminó en el puesto 29 con una nota de 6.950. Compitió con muchos nervios y cometió un fallo en el primer lanzamiento que le lastró el resto del ejercicio.

El nostre ciutat