Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El conseller Climent inaugura la Feria Gastronómica de Muro

Este fin de semana se celebra la XXIII edición
Comarca | 30-09-2017 | facebook yahoo twitter

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de inauguración de la XIII edición de la Feria Comercial del sector Agroalimentario y Gastronómico de Muro, en la plaza Matzem. El acto contó con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, Rafael Climent y Sebastian Cañadas, diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local.

Las autoridades, acompañadas del Grupo de Dolçainers y Tabaleters la Xafigà de Muro visitaron la treintena de participantes del sector, pudieron degustar y adquirir “muchos de los mejores productos de nuestra gastronomía, tanto local como del resto del País Valencià”, explican desde la Concejalía de Turismo y promoción Económica del Ayuntamiento de Muro.

La Feria Comercial del sector Agroalimentario y Gastronómico, pretende ser un escaparate para los productos de la zona. En la Feria podremos encontrar embutidos, productos de carnicería, dulces y pasteles, chocolates, empanadas, cocas, quesos, encurtidos, vino, aceite, licores, miel, legumbres, infusiones y especias, hamburguesas, setas, cerveza artesana, y todo tipo de tapas típicas.

Este acontecimiento cuenta con un servicio de ludoteca para los pequeños, servicios de información turística y visitas guiadas, demostraciones de cócteles y showcooking, actuaciones de música en directo de varios tipos para todos los públicos, rock, música étnica, folk, música comercial y cuentacuentos. Entre las actuaciones hay que destacar a Arreu, grupo de rock local, Tito Pontet, proyecto musical que fusiona ritmos jamaicanos y cadencias latinas, Orballo Jazz, cuarteto de jazz, la muixeranga de Xàtiva y el grupo de dolçainers y tabaleters la Xafigà de Muro.

El nostre ciutat