Actualizado:
19 agosto 2017
01:00

El conseller Marzà inaugura las Jornades de Sociolingüística

Se celebran hoy, viernes 24, y mañana sábado en el Campus de Alcoy de la UPV
Cultura | 24-03-2017 | facebook yahoo twitter

El Campus de Alcoy de la UPV (Universitat Politècnica de València) será de nuevo la sede de las Jornades de Sociolingüística que organizan en Alcoy hoy y mañana la propia universidad, junto con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Ayuntamiento de Alcoy, l’Institut d’Estudis Catalans, el Centre Ovidi Montllor y la Coordinadora Alcoià-Comtat pel Valencià, con la colaboración del resto de universidades públicas de la Comunidad. El evento, que este año afrontará los retos de la normalización lingüística en el territorio valenciano, será inaugurado esta tarde (18 horas) por el conseller de Educación, Vicent Marzà, el rector de la UPV, Francisco Mora, el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer, y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Además de diferentes conferencias, ponencias y debates, el programa de las jornadas incluye la visita a la exposición ‘Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps’, organizada por la Fundació pel Llibre i la Lectura con la colaboración de la conselleria de Educación y Cultura, dentro del Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura. Asimismo, el programa cuenta con una sesión de lectura dramatizada de poemas bajo el título ‘Joan Valls, poeta perillós, bruixot esmaperdut’, a cargo de la actriz Rosanna Espinós y presentada por la periodista Ester Vizcarra.

La conferencia inaugural (18’30 horas) será de la mano del conseller Marzà y a continuación (19’45) tendrá lugar la lectura dramatizada de poemas de Joan Valls. La jornada de hoy finalizará con una cena en la filà Mudéjares.

Mañana, la primera ponencia sobre el decreto de plurilingüismo dará comienzo a las 9’15 horas y seguidamente habrá diferentes conferencias y debates hasta la hora de comer. La jornada de mañana concluirá con una ruta literaria sobre Joan Valls que será guiada por el escritor Francesc Gisbert y la periodista Ester Vizcarra, con inicio a las 16’30 horas.

El nostre ciutat