Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

El derbi, para el Ye Faky

El Unión Alcoyana FS pasa por encima del Futsal Ibi
Deportes | 05-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Unión Alcoyana FS no pudo despedir el año con victoria y cayó 5-3 ante el Ye Faky en un derbi muy igualado que se decantó en su recta final. De inicio, mucho respeto entre dos equipos que se conocían a la perfección. Hubo que esperar a los últimos compases del primer tiempo para que el marcador se moviera.

Fue Koke quien marcó en el minuto 17 tras aprovechar un rechace del palo para empujarla y poner el 1-0. La segunda parte comenzó con el debut de Nacho Vicedo bajo palos. El ritmo del partido siguió siendo pesado y el frío reinante tampoco invitaba a una mejoría en el juego. El Ye Faki anotaba el segundo en el 27 tras aprovechar Óscar un error defensivo. Pero un minuto después, un arranque de carácter del Unión Alcoyana FS lo aprovechó Carmona para acortar diferencias. Pese a no estar cómodos, Gomis tuvo el empate tras un robo de Mauro en la presión.

El derbi se acabó de romper entre los minutos 34 y 36. Pablito puso el 3-1, respondió Gomis en una jugada individual por banda, la réplica vino de la mano de Iván Verdú y después Bili volvió a reducir diferencias al anotar el 4-3 de doble penalti. Con el Unión Alcoyana FS en busca del empate, llegó el quinto del Ye Faky, obra de Iván Verdú en el minuto 36. Los de Javi Silvestre empezaron a jugar de cinco los dos minutos finales pero el marcador ya no se movió.