Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El desempleo baja en 127 personas en el mes de abril

La cifra corresponde a Alcoy y en el conjunto de la comarca es de 190 parados menos
Economía | 06-05-2017 | facebook yahoo twitter

Abril ha sido un buen mes para el empleo. Durante ese periodo el número de parados ha caído en Alcoy en 127 personas, por lo que la cifra de inscritos en el Servef es ahora de 5.629 personas. La bajada ha sido también significativa en otros municipios de la comarca, especialmente Ibi, donde se ha reducido en 28 personas (2.113 parados) y en Muro que desciende en 21 (728 parados). En la mayoría de municipios el paro se ha reducido o han habido ligeros incrementos. La mayor subida se ha dado en Banyeres de Mariola, donde la cifra de inscritos en el Servef ha crecido en once personas.

A nivel comarcal, señalar que el numero de desempleados al cierre del mes de abril es de 12.009 personas, 190 menos que al acabar marzo. Los más beneficiados de esta reducción son los hombres, pues son 116 los que han salido de las listas del paro, por 74 mujeres. En el Alcoià y Comtat el paro ha descendido tanto en el sector femenino como en el masculino. Según los datos facilitados, hay 74 desempleadas menos, situándose la tasa femenina en 7.496, siendo más elevada que en el masculino, en el que ha disminuido en 116 personas, quedado la cifra de demandantes de empleo en 4.513 hombres.

A pesar de que los datos publicados por el Servef ofrecen datos positivos, desde el sindicato UGT siguen recalcado que este descenso va unido a “la precariedad del empleo, la temporalidad, el tiempo parcial involuntario, el debilitamiento de la negociación colectiva, así como peores condiciones laborales y salariales”, señala Ismael Senent, secretario intercomarcal. Añade UGT la necesidad “de un giro a las políticas económicas y sociales, para fomentar más empleo de calidad, combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral”.

El buen comportamiento del paro en Alcoy, la ciudad donde el descenso ha sido mayor, se ha dado en todos los sectores. Especialmente ha tirado de esta reducción el sector servicios, donde hay ahora 63 parados menos. Le sigue la industria (-22), agricultura (-37), construcción (-11) y sin actividad anterior (-11).

Por tramos de edad, señalar que es el de 26 a 44 años en el que ha habido más personas que han encontrado trabajo, dado que el paro ha caído en este tramo en 77 personas. A continuación, el más beneficiado ha sido el de mayores de 45 años (-35) y el de menores de 25, en el que hay 15 inscritos menos en el Servef.

El nostre ciutat