Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

El desempleo baja por quinto mes y se sitúa en 5.756 parados

Ha descendido en 54 personas, mientras en la comarca lo ha hecho en un 1’34%
Economía | 09-04-2017 | facebook yahoo twitter

Los datos del paro correspondientes al mes de marzo publicados por los servicios públicos de empleo reflejan un descenso del mismo en un total de 54 personas en Alcoy, lo que significa que esta caída ya se prolonga durante cinco meses consecutivos, concretamente desde octubre del año pasado. En lo referente al conjunto de la comarca, la bajada ha sido de 166 personas, es decir, un 1’34%, situándose el número total de desempleados en 12.199.

En Alcoy, el número de parados alcanza la cifra de 5.756 personas, con un descenso del 0’9% en marzo respecto al mes anterior y un 6% (368 parados menos) desde octubre de 2016, cuando empezó la bajada que se prolonga hasta la actualidad. Y si comprobamos la variación interanual, observamos que en un año ha descendido el desempleo en 663 personas en Alcoy, o sea, un 10’3% desde marzo de 2016.

A pesar de que los datos publicados por el Servef han sido positivos, desde el sindicato UGT consideran prioritario “poner en marcha planes de choque para impulsar la contratación, especialmente de los colectivos en peores condiciones”, esto es, parados de larga duración, jóvenes y trabajadores sin formación. Insisten, además, en la precariedad de los contratos registrados, al igual que denuncian la desigualdad entre géneros, tanto a nivel de empleo como en lo referente a la brecha salarial. En estos momentos, en Alcoy, el paro afecta en un 60% a las mujeres y en marzo el descenso ha sido a costa de los hombres sólo.

El nostre ciutat