Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

El desempleo sigue bajando y en Alcoy se sitúa en 5.901 parados

El descenso es mínimo aunque en el conjunto de la comarca la cifra se eleva a 158 menos
Economía | 13-02-2017 | facebook yahoo twitter

Las cifras del paro vuelven a dar un respiro a la economía de la zona, tras un nuevo descenso en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat de 158 personas, según datos publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF). Estas cifras sitúan el número total de desempleados en nuestro entorno comarcal en 12.672 personas, de los cuales un total de 5.901 corresponden a la ciudad de Alcoy, donde el paro ha variado en apenas 8 personas con respecto al mes pasado.

El sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) considera que los datos publicados muestran “el carácter estacional de buena parte del empleo creado y el avance imparable de la precariedad, así como la extensión del paro de larga duración y el descenso continuado de la cobertura por desempleo”. La organización mantiene que es necesario frenar esta precarización generalizada y recuperar los derechos de los trabajadores.

Por género, en enero ha disminuido el desempleo entre las mujeres en 49 desempleadas, situando la tasa en un total de 7.716 paradas, una cifra mucho más elevada que la del sector masculino, donde ha bajado el desempleo en 109 personas. En hombres, la tasa de paro se eleva a 4.956.

Por tramos de edad, el desempleo en la comarca ha descendido en todos los casos, mientras en Alcoy baja solamente en el tramo de menores de 26 años. En el resto, sube especialmente entre 26 y 44 años.

Por municipios

En municipios como Ibi, el paro ha descendido en enero en 145 personas, situándose la tasa de desempleo en 2.267 personas, lo que lo convierte en el municipio donde el paro ha sufrido mayor descenso. Otra localidad en el mismo caso que Ibi es Muro, donde ha bajado en 18 desempleados y la tasa queda en 760 parados. Cocentaina, en cambio, ha visto aumentar su cifra de parados en 21 personas más. En la capital del Comtat la tasa de desempleo está en 1.157 personas.