Actualizado:
17 noviembre 2017
18:56

El diseñador Diego Vainesman regresa a la Escola d’Art

Ofrecerá una charla y un taller, del 8 al 10 de noviembre
Actualidad | 07-11-2017 | facebook yahoo twitter

La Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi está de enhorabuena porque el prestigioso director de arte y diseñador Diego Vainesman, volverá a visitar el centro esta semana. Vainesman, nacido en Argentina, ha desarrollado su tarea profesional y vital de de hace 30 años en Nueva York. En su faceta como docente ha enseñado en Parsons School of Design y actualmente está en la School of Visual Arts. Además, fue presidente del Type Directors Club. De entre sus clientes destacan American Express, IBM, Canon, Pfizer, Hotel Tambo del Inka, etcétera.

El considerado ‘monstruo’ del diseño, quien fuera presidente del Type Directors Club de Nueva York, ofrecerá a los alumnos sus conocimientos a través de una charla y un taller práctico. El ‘taller de logotipos isotopos’ tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre, mientras que la charla titulada ‘Pensamiento lateral: Del Polvo a la Nube’ será el viernes, día10, a las 11 horas en el salón de actos Josep Albert Mestre Moltó de la EASDAlcoi.

En la charla se podrán observar distintos ejemplos del pensamiento lateral. Ambigramas, Escher, diversas soluciones tipográficas porque son una expresión gráfica que nos producen una reacción emocional y que tienen un claro conflicto con el pensamiento espacial que usamos para nuestras cosas diarias.

W:\PDFS EL NOSTRE CIUTAT\2017\NOVIEMBRE 2017\ESPECIAL PENSIONES\PENSIONES.swf

El nostre ciutat