Actualizado:
25 junio 2017
17:38

El empate de la discordia

El Deportivo deja escapar en tres minutos un 2-0 a favor pero se asegura matemáticamente el subcampeonato
Deportes | 07-05-2017 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano se ha despedido del Collao con un empate (2-2) frente al Atlético Levante, el décimocuarto de la competición, un resultado que no ha gustado a algún sector de la afición que ha gritado ¡Qué se besen, que se besen¡”. Los cuatro goles del partido han llegado en la segunda mitad y en menos de diez minutos. Ángel ha adelantado a los de Toni Seligrat en el minuto 62, cuatro después David Torres ha hecho el segundo, pero la alegría apenas ha durado muy poco en el bando blanquiazul, puesto que en tres minutos los de José Carlos Granero han marcado dos goles, firmando así el empate definitivo. Este resultado garantiza matemáticamente la segunda plaza a falta de jugar el domingo próximo en casa del At. Baleares el último partido de la temporada.

El partido ha comenzado con un At. Levante muy bien plantado sobre el terreno de juego que perfectamente ha podido adelantarse en el marcador en el primer cuarto con dos ocasiones muy claras. En la primera, en el minuto 12, el exceso de confianza de la zaga blanquiazul a punto ha estado de costarle un disgusto, pero el remate de Allyson tras controlar dentro del área no ha visto portería. Y solo dos minutos después, Ribelles ha estado cerca de sorprender a Miguel Bañuz, que ha reaccionado bien y el lanzamiento directo buscando la escuadra ha terminado en córner.

La respuesta del Deportivo ha debido de esperar y ha llegado en la estrategia en el 25. Álvaro García pica un balón sobre Gato, que algo forzado logra golpear pero sin demasiada fuerza, atajando Sostres. Después Álvaro García lo ha intentado desde lejos aunque con el punto de mira desviado.

Poco a poco los de Toni Seligrat han ido recuperando sensaciones y su mejor ocasión de la primera mitad ha llegado en el 38, a raíz de un balón colgado por Álvaro García al área, allí David Torres ha logrado hacerse hueco y rematar entre tres defensores azulgranas y Sostres se ha lucido despejando a córner. En la siguiente acción, Álvaro García profundiza sobre López Silva que busca el corazón del área donde aparece la pierna de un defensor para enviar a córner con David Torres con la caña preparada.

En el inicio de la segunda parte ambos técnicos han realizado dos cambios ofensivos pensando en el gol, Ito ha entrado por Hacen y Jose García ha ocupado el puesto de Mariano, con lo que Gato ha dejado la banda para colocarse como enganche. La entrada del ex del Osasuna ha actuado de revulsivo en las filas locales y ha animado un partido que había entrado en una fase anodina de juego.

El gol de Ángel en el minuto 62 tras tocar en el central Fran Manzanara desviando la trayectoria del balón ha llevado el encuentro en una fase alocada con cuatro goles en menos de diez minutos. Cuatro después del 1-0, David Torres ha batido a Sostres tras un toque de calidad, inmediatamente el At. Levante ha acortado diferencias por mediación de Álex Gil y en el 71, ha disparado Álex Gil, el balón lo ha llegado a tocar Miguel Bañuz y en última instancia Ito ha enviado el balón al fondo de la portería.

El empate ha encendido los ánimos de algún sector de la afición blanquiazul que ha pasado a gritar “¡Qué se besen, que se besen¡” viendo que el Alcoyano ya había asegurado el segundo puesto y el At. Levante necesitaba el punto para seguir con aspiraciones para asegurar la promoción para no descender. En el tiempo de descuento, David Torres ha podido deshacer la igualada y lograr el tercer gol pero Sostres lo ha evitado enviando su remate a córner. El Alcoyano despedirá la liga en casa del At. Baleares, el domingo a las seis de la tarde, en horario unificado.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Álvaro García, Pau Bosch, Tomás Ruso, Navarro, Gato, Jony Ñíguez, Ángel, López Silva (72’ Jorge Hernández), David Torres y Mariano (55’ Jose García). Atlético Levante: Sostres, Son (65’ Álex Gil), Káiser, Fran Manzanara, Álvaro Moreno, Hacen (52’ Ito), Ribelles, Pepelu, Manu Viana, Arturo y Allyson (82’ Boris). Árbitro: Montoro Garrido (Andaluz). Amonestó al local Ángel. Goles: 1-0 (min. 62) Ángel. 2-0 (min. 66) David Torres. 2-1 (min. 68) Allyson. 2-2 (min. 71) Ito.

El nostre ciutat