Actualizado:
30 abril 2017
20:52

El equipo os necesita

El Deportivo necesita como agua de mayo que Gato y David Torres salgan del ostracismo actual y recuperen su mejor versión
Deportes | 18-03-2017 | facebook yahoo twitter

Más que nunca el Alcoyano necesita recuperar la mejor versión de Gato y de David Torres, sus dos delanteros bandera, los fichajes estrella con los que se empezó a ilusionar el pasado verano. Ni uno ni otro le han cogido el hilo a la segunda vuelta y andan fuera de onda, muy lejos de lo que ellos se esperaba.

Son jugadores de diez goles mínimo por temporada y sus registros ni por asomo se sitúan en esas cifras. Especialmente preocupante es el caso de David Torres. Su estela ha ido apagándose a medida que avanzaba la temporada y es una sombra de aquel delantero que llegó a ser uno de los 9 más codiciados de la categoría por lo mucho que ofrecía con su enorme despliegue en cada partido.

Lleva unas jornadas en las que aparece y desaparece del once, empieza a ser una norma que no complete un partido entero y llama la atención que en algunos ni siquiera llegue a disparar a portería. En el caso de Gato, parece que empieza a dar síntomas de recuperación tras semanas de apagón y en sus últimas actuaciones se empieza a vislumbrar esa chispa que le llevó a ser el motor que lanzó al Deportivo hacia las primeras plazas de la clasificación con sus goles.

Tanto ante el Badalona como en Lleida estuvo cerca de romper la sequía que arrastra desde el derbi contra el Hércules de noviembre pasado. Son cuatro meses sin ver portería, algo poco habitual para un jugador que no es un delantero puro pero que siempre está entre los mejores goleadores.

El Alcoyano ya suma dos puntos menos y ha conseguido seis goles menos que en las diez primeras jornadas de liga. Los de Toni Seligrat necesitan como agua de mayo que David Torres y Gato salgan del ostracismo en el que andan envueltos y vuelvan a ser la referencia ofensiva del equipo.

El partido de mañana (17 horas) frente a L’Hospitalet puede ser una buena pista de aterrizaje. A López Silva no le faltaba razón cuando ayer aseguraba que “hemos de centrarnos en meter la pelotita, que es lo más importante”. De nuevo, los blanquiazules afrontarán su partido sabiendo lo que esta tarde hace el Barça B ante el Llagostera.

A los blanquiazules les espera otro partido lleno de trampas. Enfrente habrá un rival que tratará de explotar las dificultades que tiene el Alcoyano para atacar defensas de cinco. “Son muy generosos en el esfuerzo, quizás sea la cualidad que mejor les define. Sus lagunas tácticas logran corregirlas con un gran desgaste físico”, apunta Toni Seligrat sobre L’Hospitalet, que ahora mismo es cuarto por la cola, si bien no pierde desde el pasado 4 de febrero. Lleva cuatro empates y una victoria. El Alcoyano se queda sin Mario Fuentes para un mes por una rotura fibrilar del muslo derecho.

El nostre ciutat