Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

El fútbol infantil retorna a sus orígenes

También se quiere recuperar la categoría local cadete
Deportes | 22-02-2017 | facebook yahoo twitter

Hace un par de temporadas, el fútbol adherido se quedó sin sus ligas locales en las categorías de base por falta de equipos. La iniciativa de un grupo de clubes, ha permitido a esta competición recuperar sus orígenes y contar de nuevo con un campeonato local en la categoría infantil.

Fue la fiebre por competir a nivel regional, la que llevó a una progresiva despoblación del fútbol local en sus categorías inferiores. Hace tres temporadas se tocó fondo con una competición de cinco equipos en cadete y de seis en infantil y juvenil. Constituyó el final de estas tres ligas después de muchos años siendo el vivero del fútbol local y en el siguiente curso el éxodo hacia la competición regional fue absoluto. Un idilio que apenas ha durado dos campañas tras una travesía con más inconvenientes que beneficios en muchos casos, lo que hizo que algunos clubes retomaran la idea de recuperar la liga local. Fue durante el verano cuando terminó de cuajar la idea y en octubre pasado arrancó la competición con diez equipos. Para fomentar la participación, se aprobaron unas normas de régimen interno por las que todos los jugadores presentes en el partido tienen que actuar durante su celebración La competición ya está en su segunda vuelta y tiene a La Salle A como principal candidato al título como único equipo que aún está invicto y ha ganado todos sus encuentros.

La competición prepara un acercamiento a los colegios y que clubes de la comarca vuelvan a competir en la liga como antaño. También se quiere recuperar la categoría local cadete.

El nostre ciutat