Actualizado:
19 noviembre 2017
16:20

El fútbol local, bajo mínimos

Al descenso del número de equipos se suma la fuga de sus mejores jugadores a la liga regional
Deportes | 11-09-2017 | facebook yahoo twitter

La caída libre en la que entró hace unos años la histórica liga de fútbol local parece no tener límite y en la próxima temporada se vivirá un nuevo capítulo del desplome que acompaña a la competición más antigua de nuestro deporte. La competición sigue sin tocar fondo tras el adiós de dos nuevos equipos que le sitúan en mínimos históricos.

La nueva temporada arrancará con el alta del Esides B pero con las bajas de Cosmos y Contestano B, dejando la competición con solo diez equipos. Al descenso del número de equipos habría que añadir la fuga de varios de los jugadores más talentosos de la liga a la categoría regional. Su destino será el CFC Ciudad de Alcoy, que se estrena en Segunda Regional.

Esta tarde a las 19,30 horas están convocados los clubes del fútbol local para proceder al sorteo del calendario. Como novedad se traslada a la pretemporada la celebración del Torneo Manuel Moreno Cabanes como aperitivo al inicio de la liga. Se suprime la fase de grupos y la competición se decidirá directamente por eliminatorias. Cumple su cuarta edición y reunirá a los seis clubes con más de cincuenta años de vida, que son Pista, At. Salesiano, Independiente, Plana, CDC y Español.

Se mantiene la celebración de la liga infantil tras su recuperación el pasado año con una competición con diez equipos y la novedad del Pista que ocupará la vacante dejada por el Vedruna. Queda descarto por falta de equipos el regreso de la liga local cadete. En fútbol 8 de veteranos aumenta el número de equipos a doce con el alta del At. Salesiano.

El nostre ciutat