Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

El fútbol local tiene memoria

Homenaje a cuatro veteranos dirigentes de este deporte
Deportes | 15-10-2017 | facebook yahoo twitter

El fútbol local demostró este jueves que tiene memoria y no olvida a quienes han hecho grande esta liga. Cuatro veteranos –Francisco Peidro, Toni Pérez, José Aparisi y Pascual Murcia– fueron homenajeados en un acto que quiso reconocer no solo la enorme labor que realizaron el tiempo que estuvieron en activo, sino el legado que han dejado para futuras generaciones. Fue con motivo del memorial que vivió su tercera edición desde que hace justo cinco años, un 12 de octubre de 2012, se celebrara el primer homenaje. Aquel día se colocó una placa para perpetuar la memoria de Emilio Antolí, Antonio Valor, Perfecto Cantó ‘Gafarró’, Vicente Mira ‘Mireta’ y Rafael Angulo ‘Polito’.

A esa primera edición le siguió una segunda, dos años más tarde, siendo los homenajeados Mario Cantó, Eugenio Quintanilla, José Romá, Miguel Francés ‘Ansola’ y Francisco Pascual ‘Pacorro’. Este jueves tuvo lugar la tercera edición del Memorial Fútbol Local, como ha sido bautizado. De nuevo el punto de reunión fue el árbol centenario existente en un fondo del campo nº 1 Aurelio Colomina. En una de las peanas existentes se colocó una placa con los cuatro homenajeados.

Son Francisco Peidro Reig, durante muchos años presidente del fútbol local; Antonio Pérez Vilanova ‘Toni’, entrenador en varias etapas del CDC; José Aparisi Sempere ‘Aparisi’, alma máter del San Miguel hasta su desaparición; y Pascual Murcia Torrella ‘Murcia’, jugador y entrenador del Cosmos. Tomaron la palabra Paco Moral, en nombre de los clubes, el concejal de deportes, Alberto Belda, y el delegado en Alcoy de la FVF, Mario Santacreu, quien elogió la labor de la comisión organizadora de este acto, iniciativa que parte de los propios clubes del fútbol local con Paco Moral al frente y en la que también están Ximo Lloréns, Vicente Mira ‘Tete’ y Francisco Pascual ‘Pacorro’.

El matinal concluyó con un amistoso entre dos selecciones de la liga local. Ganó el equipo dirigido desde la banda por Toni Pérez al combinado entrenado por Pacorro hijo y Mireta por el marcador de 3-1, aunque el resultado era lo de menos en esta ocasión. Lo principal, reunirse y arropar a cuatro hombres de fútbol que dedicaron gran parte de su vida a sus clubes y al fútbol aficionado de nuestra ciudad.

El nostre ciutat